Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El nuevo propietario lo destinará a residencia universitaria

Oca Hotels vende su hotel de Burgos a Stoneshield

La cadena gallega recibe una inyección de capital para su plan de expansión en Portugal y Brasil 26 abril, 2021 Premium

La cadena Oca Hotels ha anunciado este lunes la venta del hotel Oca Burgos Centro, que abrió al público en 2020, a la gestora de fondos especializada en residencias de estudiantes Stoneshield Capital.

La operación de compraventa se ha firmado este lunes, aunque no se ha especificado el importe de la transacción, y los nuevos propietarios dedicarán el establecimiento a residencia universitaria.

Desde Oca Hotels explican que esta operación forman parte del plan de inyección de capital para la expansión de la empresa, que se encuentra inmersa en pleno proceso de apertura de dos nuevas unidades de negocio en Portugal.

A mediados de este año prevén comenzar su actividad hotelera en Oporto y en Lisboa. Asímismo, en Brasil se encuentran trabajando para ampliar la capacidad de alojamiento de Grand Oca Maragogi hasta superar las 400 habitaciones, con la construcción de tres unidades nuevas y diferenciadas, especializadas en el público familiar, una de ellas tematizada, y otra solo para público adulto, con una oferta especial de restauración y coctelería que abarcará un área de 3.000 metros cuadrados.

El Oca Burgos Centro se inauguró en 2020.

El director general de Oca Hotels, Ramón Braña, ha explicado que la cadena "no descarta volver a la ciudad de Burgos en cuanto tengamos y encontremos la ocasión. Nuestra pretensión es seguir creciendo en contratos de arrendamiento de hoteles en España, especialmente en la zona noroeste. Esta operación ha sido una buena oportunidad para obtener liquidez, para esas inversiones que estamos haciendo en Portugal. Pero nuestra intención es ser gestores de hoteles, más que propietarios y evidentemente tanto en Burgos, como en cualquier otra ciudad española, en cuanto surja seguiremos creciendo".

Añade que "nuestra apuesta sigue siendo la generación de empleo y la apertura de nuevas unidades de negocio a corto y largo plazo, centradas en el noroeste peninsular. En Galicia también inauguraremos en julio un nuevo hotel boutique, en la capital ourensana, el Oca IMI Ourense, cuyas reservas estarán activas en la web, en los próximos días. Es por tanto nuestro interés seguir aumentando nuestros activos".

Por otra parte, la cadena ha informado de que la directora del hotel Burgos Centro, Judit Morales, dirigirá ahora el Duerming Longoria Plaza de Oviedo.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.