Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La carrera por el verano 2021

Cómo va la vacunación en los principales competidores y mercados emisores

España ha dado un gran salto en la vacunación en las últimas dos semanas y se planta como primero entre los principales destinos mediterráneos 7 mayo, 2021 Premium
  • Turquía tiene un porcentaje de población parcialmente inmunizada del 16,8% y Túnez y Egipto empiezan a estar presentes en esta estadística
  • En España la vacunación ha dado un gran salto en las últimas dos semanas, como en los principales destinos turísticos estivales del país
  • El Reino Unido ha llegado ya al 51,3% de población parcialmente inmunizada, con una gran ventaja sobre el segundo mercado, el alemán

Mientras en el Reino Unido superan el 50% de población parcialmente inmunizada, España ha dado un gran salto en las últimas dos semanas y se pone por delante de los principales destinos competidores del Mediterráneo, tanto en inmunización parcial como completa. En cuanto a los principales destinos de verano españoles, Cataluña es donde hay más población parcialmente inmunizada, el 26,0%, seguida de cerca por la Comunidad de Madrid con el 25,7% y la Comunidad Valenciana, con el 25,6%.

España se ha convertido en líder de vacunación entre los principales destinos mediterráneos que son sus competidores. El porcentaje de población parcialmente inmunizada es del 27,1% en España, mientras que en Portugal, en segundo lugar, es del 25,3% y en Grecia, del 21,3%.

Turquía tiene un porcentaje de población parcialmente inmunizada del 16,8% y Túnez y Egipto empiezan a estar presentes en esta estadística, aunque con porcentajes todavía muy bajos: del 2,7% en el primero y del 0,6% en el segundo, siendo esta última una cifra del 18 de abril, la más reciente de que se dispone.

Puede ampliar el tamaño de todos los gráficos clicando encima de las imágenes.

Población completamente inmunizada

En cuanto a los porcentajes de población completamente inmunizada, también es España el número uno con el 11,5%, prácticamente empatando con Turquía, que tiene el 11,4%.

A más distancia se sitúan Grecia, con el 9,5% y Portugal con el 9,1%. En esta estadística Egipto no aparece, y Túnez muestra una cifra de población completamente inmunizada del 0,9%. Por cierto, este jueves se ha conocido que los ingresos por turismo en Túnez cayeron durante los cuatro primeros meses del año hasta los 134 millones de euros, un -55% menos con respecto al ejercicio anterior, según el Banco Central Tunecino.

La vacunación en los destinos españoles

En el conjunto de España la vacunación ha dado un gran salto en las últimas dos semanas, y también lo ha hecho en los principales destinos turísticos de verano del país.

Cataluña es donde hay más población parcialmente inmunizada, el 26,0%, seguida de cerca por la Comunidad de Madrid con el 25,7% y la Comunidad Valenciana, con el 25,6%.

Andalucía muestra un 25,1% de población parcialmente inmunizada, Canarias un 21% y Baleares, que sigue a la cola aunque recorta diferencias, un 21%.

Mercados emisores

En cuanto a los principales mercados emisores y su ritmo de vacunación, este es el gráfico.

El Reino Unido ha llegado ya al 51,3% de población parcialmente inmunizada, con una gran ventaja sobre el segundo mercado, el alemán, que tiene a un 29,3% de la población parcialmente inmunizada.

En cuanto a la población completamente inmunizada, gana también el Reino Unido con el 23,4% y en este caso, le siguen Italia con el 10,8%, Francia con el 10,3% y Portugal con el 9,1%.

Alemania muestra solamente un 8,3% de su población completamente inmunizada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.