Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel Meliá Chongqing se encuentra dentro del Tieshanping Forest Park

Meliá abre su séptimo hotel en China

6 mayo, 2021 Premium

Meliá Hotels International ha abierto su primer hotel en la ciudad china de Chongqing y de esta forma la cadena española alcanza los siete establecimientos abiertos en el país, a los que se suman otros cinco en proceso de apertura en ciudades como Shanghai o Zhengzhou. El resort urbano inaugurado el 1 de mayo se ubica dentro del Tieshanping Forest Park, tiene 230 habitaciones y un centro de convenciones propio.

“Estamos orgullosos de traer una de nuestras marcas más reconocidas, Meliá Hotels & Resorts, a la histórica ciudad de Chongqing. Sin duda, esta apertura nos acerca un paso más a nuestro objetivo de crecimiento en China, donde contamos ya con siete hoteles operativos”, ha dicho Bernardo Cabot, Area Managing Director para China, de Meliá Hotels International.

El Meliá Chongqing está compuesto por 230 habitaciones y suites; un YHI Spa, propio de la marca Meliá Hotels & Resort; un centro fitness abierto las 24 horas y dos piscinas climatizadas, una interior y otra exterior. El Meliá Chongqing presenta seis propuestas gastronómicas, que van desde la cocina tradicional china hasta cocina española.

Para quienes viajen en familia, el resort cuenta con un Kid’s Club que se adapta a diferentes rangos de edad. A su vez, el hotel ofrece la experiencia The Level, exclusiva de la marca, con la que los huéspedes tienen acceso a zonas reservadas y pueden disfrutar de una mayor personalización de la estancia y de servicios exclusivos.

El hotel dispone de un centro de convenciones con espacios polivalentes que, entre ellos, suman más de 6.000 metros cuadrados, incluyendo un gran salón principal, un espacio de tipo teatro, una sala oval y diferentes salas de reuniones multifuncionales, además de salas VIP. Todos los espacios están equipados con la última tecnología. El Meliá Chongqing también ofrece la posibilidad de celebrar todo tipo de eventos al aire libre, incluyendo bodas.

Como publica HOSTELTUR, recientemente la cadena ha firmado un tercer hotel en la ciudad china de Xian, donde abrirá en 2025 un establecimiento de la marca Innside by Melia. China es un caso de éxito para Meliá, ya que en plena pandemia han alcanzado ocupaciones del 70% en marzo y hasta el 100% en días laborables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.