Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Turismo sostenible

Más de 600 empresas reciben el sello Barcelona Biosphere

Han participado empresas de Barcelona ciudad y de 12 comarcas 11 mayo, 2021 Premium
  • El sello incorpora la distinción Safe Travels, que establece protocolos para un viaje seguro
  • Los criterios para la obtención de este distintivo se basan en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible
  • El proyecto nació en 2017 impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Responsable

Un total de 664 empresas de la ciudad de Barcelona y 12 comarcas de la provincia han recibido el distintivo "Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere", según ha informado el consorcio Turisme de Barcelona.

El objetivo de este programa es "reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y comarcas de Barcelona".

Los criterios para la obtención de este distintivo se basan en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ODS).

El proyecto nació en 2017 impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Cámara de Comercio de Barcelona, incorporándose en el año 2019 el Ayuntamiento de Barcelona y el consorcio Turisme de Barcelona.

Acto de entrega de los distintivos. Foto: Diputación de Barcelona.

Además en los últimos meses, como consecuencia de la pandemia, se han incorporado nuevas medidas que hacen referencia a la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos reconocidos por el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council (WTC).

De este modo, las empresas que obtienen el distintivo del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere pueden solicitar el Safe Travels al consorcio Turisme de Barcelona. "Este sello es el primero homologado a escala mundial y permite reconocer en cualquier país del mundo las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID- 19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros", explica Turisme de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.