Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo quiere crecer con sus marcas hoteleras TUI Blue, Riu, Robinson y TUI Magic Life y prescindir de terrenos y propiedades

TUI se desprende de un complejo de lujo de la Toscana

El resort ha sido adquirido por el multimillonario indonesio Sri Prakash Lohia 25 mayo, 2021 Premium

Dentro de su estrategia de centrarse en su negocio principal y en la transformación digital, el grupo TUI ha vendido el complejo de lujo Toscana Resort Castelfalfi, en Italia, a una empresa de la familia del multimillonario indonesio Sri Prakash Lohia.

El complejo se emplaza en un antiguo pueblo semiabandonado de la Toscana, entre Florencia y Volterra, que TUI adquirió en 2007 y lo restauró por completo para convertirlo en un resort de lujo de 1.100 hectáreas.

Ahora ha pasado a manos de Incorp Holdings B.V. Holanda, una empresa de la familia S P Lohia, por un importe que las partes no han querido revelar.

El nuevo propietario se hace cargo de todo el complejo, que comprende propiedades vacacionales de lujo, un hotel, restaurantes, una empresa agrícola, el antiguo casco histórico con locales comerciales, una piscina y un campo de golf.

TUI explica que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de enfocarse en su negocio principal y en la transformación digital. El grupo quiere crecer principalmente con sus marcas hoteleras TUI Blue, Riu, Robinson y TUI Magic Life, así como con la gestión de estos hoteles e "invertir menos en terrenos y propiedades".

El grupo ya había anunciado esta estrategia de desinversión de ciertos activos antes de la pandemia de la COVID-19, en diciembre de 2019. Explica que el crecimiento del grupo y sus hoteles se desvinculará de las inversiones inmobiliarias, lo que "conducirá a una racionalización de la cartera propia de activos".

Vista aérea del Toscana Resort Castelfalfi.

Aclara que la promoción inmobiliaria, las ventas y la gestión inmobiliaria, así como la explotación agrícola, que puso en marcha en Castelfalfi en 2007 no forman parte de las actividades comerciales principales de TUI y por ello ha decidido vender el complejo, aunque continuará operando el hotel del resort hasta el próximo 30 de septiembre.

El director general de TUI Hotels & Resorts, Thomas Pietzka, señala que "desde nuestra entrada en 2007, Castelfalfi se ha convertido en un complejo turístico de lujo. A pesar de su éxito, el desarrollo de proyectos a largo plazo en el sector inmobiliario y agrícola no forman parte del negocio principal de TUI Group y nos alegramos de haber encontrado un comprador en Incorp Holdings de la familia S P Lohia, un inversor a largo plazo que está comprometido en mejorar aún más el valor del resort".

Por su parte, el magnate Sri Prakash Lohia se ha mostrado "encantado con la adquisición de este hermoso pueblo histórico y resort de Castelfalfi y esperamos involucrarnos con todas las partes interesadas para crear una experiencia de lujo mundial en esta propiedad única y excepcional. Nuestra visión se basará en el legado que ha dejado TUI para crear el principal destino de lujo de la Toscana".



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.