Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hosteltur TV

El mercado español visto por Connectycs y TravelgateX

26 junio, 2021 Premium

Los viajeros nacionales conforman el mercado emisor para España con más fuerza en la recuperación, aunque las diferencias de movilidad juegan a favor de las ventas peninsulares. Andalucía y Comunidad Valenciana son, de hecho, los destinos que más crecen. TravelgateX y Connectycs han explicado en Hosteltur TV qué puede esperar el sector del mercado español este verano.

Un aspecto muy importante es la movilidad, por lo que cabe diferenciar entre movimientos peninsulares e insulares. Actualmente, el turismo peninsular está un 30% por arriba en cuanto a volumen total de ventas que el insular. En cuanto a la antelación, más del 35% de las reservas se realizan entre 15 y 45 días antes de la salida, mientras la estancia media está entre 2 y 6 días para más del 40% de las reservas.

Así lo ha explicado en HOSTELTUR TV, Javier Soriano, CEO de Connectycs.

La información de las reservas de los últimos 15 días indica un incremento del 60% respecto al año 2019. Según el patrón de compra observado en lo que va de junio, los españoles que en años anteriores viajaban fuera de España, este año se quedan en el país. Italia y Portugal son los únicos destinos que tienen reservas confirmadas significativas por parte de españoles que deciden viajar al exterior.

Esto es parte del análisis de José Diaz, Chief Commercial Officer en TravelgateX.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.