Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El gobierno japonés decide que las competiciones se celebrarán a puerta cerrada

Tokio, en estado de emergencia y los JJOO, sin público en las gradas

8 julio, 2021 Premium

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado este jueves el estado de emergencia en el área de Tokio, para frenar el aumento de contagios de COVID-19. La medida entrará en vigor el lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos. A primera hora de la tarde el Gobierno anunciaba su decisión de que las competiciones, que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, sean a puerta cerrada y sin público en las gradas.

La emergencia sanitaria también se prolonga a la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa, y se ha decidido mantener restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, sedes de algunas de las competiciones de los Juegos Olímpicos.

Según agencias de noticias y medios internacionales, las restricciones afectarán principalmente al comercio, porque se limitará la venta de alcohol, y los bares y restaurantes deberán cerrar temprano. Además, las medidas también alcanzarán a eventos culturales y deportivos.

Las competiciones tendrán lugar sin público en las gradas. (Foto Matt Lee on Unsplash)

En marzo de este año el gobierno japonés ya había decidido excluir a los espectadores extranjeros de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2021, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del virus. Y en junio, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, anunciaba que los estadios estarían al 50% de su capacidad, con un máximo de 10.000 espectadores.

Esta cuarta emergencia sanitaria se dicta porque, según ha confirmado Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado de la COVID-19, "el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio” y "con el aumento del movimiento de personas, la variante delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos”, cifra que se espera “siga aumentando”.

Está previsto que en las próximas horas el primer ministro japonés explique detalladamente la decisión en una rueda de prensa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.