Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Medida dispuesta por el Gobierno desde este viernes

Los hoteles de Portugal exigen test negativo o certificado COVID

El fin de semana también será obligatorio en restaurantes 9 julio, 2021 Premium

A raíz del incremento de casos positivos de COVID-19 el Consejo de Ministros de Portugal ha decidido incrementar las medidas de control y desde este viernes los hoteles deberán exigir a los turistas –nacionales y extranjeros- un test negativo o el certificado digital de vacunación. En las 60 comarcas con mayor incidencia, también será obligatorio presentarlos en restaurantes.

La ministra de Presidencia de Portugal, Mariana Vieira da Silva, ha confirmado que en la última semana los casos se han disparado una media diaria del 54%. En estos momentos, la incidencia en el país se ha elevado a 254,8 y el índice de transmisión a 1,20 en territorio peninsular.

Para frenar los contagios de coronavirus, desde este viernes todos los hoteles de Portugal exigirán a sus huéspedes, sin importar procedencia, un test negativo o el certificado digital que confirme haber recibido la pauta completa de vacunas contra el coronavirus.

Los huéspedes podrán presentar pruebas de amplificación de ácido nucleico (TAAN) realizadas dentro de las 72 horas; prueba rápida de antígenos verificada por una entidad certificada y realizada dentro de las 48 horas previas y también se podrá realizar una prueba rápida de antígenos, en forma de autodiagnóstico, dentro de las 24 horas previas a su presentación, en presencia de cualquier profesional de la salud o área farmacéutica que certifique que se ha realizado y el resultado. A su vez, el test se podrá realizar en el momento, en la puerta del establecimiento, con la supervisión de los responsables de las mismas.

Los únicos excluidos de los test son los menores de 12 años y los empleados de los establecimientos.

En estos momentos hay 27 comarcas en Portugal con una incidencia de 120 casos por cada 100.000 habitantes, y 33 comarcas en riesgo muy elevado (más de 240 casos).

Para estas 60 comarcas, el Consejo de Ministros ha dispuesto que, desde este viernes y durante el fin de semana, los restaurantes solo permitirán el acceso a quienes presenten un test negativo, certificado de vacunas o de recuperación.

Durante el resto de la semana, no será necesario presentar ninguna documentación para el acceder a los restaurantes de estas zonas del país con mayor incidencia.

Estas nuevas medidas se suman al toque de queda entre las 23 y las 5 horas, declarado la semana pasada y que continuará vigente durante toda la semana. Ya no estará restringida la entrada y salida en Lisboa desde las 15,30 horas del viernes a las 05 horas del lunes.

Según lo explicado en rueda de prensa, en las 60 comarcas del país más afectadas -entre ellas Lisboa y Oporto- el teletrabajo vuelve a ser obligatorio y los espectáculos culturales cerrarán a las 22.30 horas. También las cafeterías y restaurantes cerrarán a esa hora y el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Melissa Puebla Melissa Puebla hace 2 semanas
Los tests en los restaurantes únicamente son aplicables para la zona interior, no serán exigidos en la zona exterior/terraza :)