Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El éxito del alojamiento híbrido: hotel y residencia de estudiantes

The Student Hotel obtiene 300 millones de euros de financiación

En 2022 el grupo ofertará más de 1.000 nuevas habitaciones con las aperturas de sus hoteles en Madrid, Barcelona y Toulouse 6 octubre, 2021 Premium

The Student Hotel (TSH), líder de servicios de alojamiento híbrido (hotel y residencia de estudiantes) ha conseguido 300 millones de euros de Aermont y APG, sus accionistas actuales, para impulsar sus planes de expansión internacional, según anuncia en un comunicado. Además, la nueva inyección financiera permitirá a la empresa poner en marcha la construcción de siete nuevos hoteles insignia "en las ciudades más importantes de la UE", añadir casi 3.000 habitaciones a su cartera existente, financiar el desarrollo tecnológico en sus hoteles y conseguir nuevas inversiones. APG ha aportado 175 millones de euros de dicha inversión a través de la marca LRF, gestionada por LaSalle.

A pesar de que la COVID-19 ha inmovilizado a muchos grupos de hostelería, el modelo híbrido de TSH ha permitido a la empresa" atravesar con éxito la pandemia, incluso permitiendo la apertura de tres hoteles en los últimos 18 meses: Bolonia, Delft y Viena, el hotel más grande de la ciudad", según asegura en un comunicado.

Para TSH el 2022 será otro año importante, ya que estima que sus ingresos superen los 100 millones de euros, un 25% más que en los niveles prepandémicos de 2019. De hecho, el grupo ampliará su oferta de habitaciones -más de 1.000 nuevas- con las aperturas de sus hoteles en Madrid, Barcelona y Toulouse.

Además, abrirá otros tres hoteles en 2022, lo que le permitirá ampliar su presencia en Europa.

Los estudiantes, apuesta ganadora

“Hemos funcionado mejor que muchas empresas hoteleras tradicionales durante la pandemia. Nuestros clientes estudiantes y los huéspedes de co-working y co-living han sido muy leales y nos han ayudado a garantizar que tuviéramos un EBIDTA positivo", asegura en un comunicado Charlie McGregor, CEO y fundador de TSH.

Charlie McGregor, CEO y fundador de TSH.

"Gracias a nuestro modelo híbrido, pudimos aumentar rápidamente nuestra asignación de habitaciones para estudiantes en un momento en el que desaparecieron los viajes de placer y de trabajo. A pesar de todas las restricciones de movilidad, los confinamientos y las suspensiones de las clases para los estudiantes, hemos logrado una fuerte ocupación durante los últimos 18 meses incluso en los nuevos mercados donde acabamos de abrir", añade.

Una ocupación del 51%

Durante el curso académico 2020-2021, TSH ha logrado una tasa de ocupación del 51% en todas sus localizaciones y tipos de habitaciones.

A medida que el mundo comienza a reabrirse y las restricciones se van relajando, el grupo espera un fuerte repunte de la demanda. A partir de septiembre, "las reservas de largas estancias ya han vuelto a niveles de 2019 con una ocupación cercana al 100% y con listas de espera", asegura

Asimismo, el grupo fue capaz de gestionar más del 20% de sus habitaciones de hotel para el mercado estudiantil en 2019, y para el 2022 espera lograr una ocupación combinada en toda su cartera superior al 80%.

La resistencia del modelo híbrido

“El nuevo escenario que ha provocado la pandemia ha demostrado la resistencia del modelo de negocio híbrido de The Student Hotel, debido a sus diversas fuentes de ingresos. Y gracias a su importante cartera de propiedades en toda Europa y a su experiencia en el sector del alojamiento, TSH emerge de la pandemia bien capitalizada y magníficamente posicionada para consolidar su posición de liderazgo entre el público millenial y de la Generación Z”, señala Vincent Rouget, partner en Aermont.

Fundada en 2012, TSH tiene su sede central en Ámsterdam y emplea a 450 personas. Todas las propiedades de TSH ofrecen un campus de uso mixto con alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas minoristas, espacios para reuniones y eventos, y espacios de co-working.

Con más de 11.000 habitaciones abiertas y en desarrollo en Europa, TSH opera en 15 ubicaciones europeas: dos hoteles en Ámsterdam y en Barcelona, y uno en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groningen, Eindhoven, Maastricht, Rotterdam, París, Florencia y Bolonia.

TSH Campus Barcelona Marina.
Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.