La división hotelera fue la que más contribuyó

Mas Costas facturó casi 70 M € en 2013

El grupo turístico gallego Mas Costas cerró el ejercicio 2013 con un aumento de sus ventas consolidadas del 9,1%, lo que supone una facturación total de 69,9 millones de euros. La línea de mayor crecimiento del grupo, fue la hotelera, con sus marcas Oca Hotels, Oca Termal Hotels y Grand Oca Resorts.

Así, la cadena hotelera obtuvo un crecimiento superior al 21% con respecto al ejercicio 2012. Este crecimiento vino dado fundamentalmente al buen comportamiento que tuvo la unidad de Brasil, con aumentos de producción superiores al 25%, a la consolidación del los productos termales, los cuales también tuvieron un repunte y a la incorporación de la nueva unidad de negocio a la cadena de la Estación de Montaña Nova Manzaneda.

Mas Costas facturó casi 70 M € en 2013

Por otro lado, el turoperador del grupo, que aglutina las marcas Costas Galicia, Costas Portugal, Costas Brasil y Mas Vida, tuvo un crecimiento del 3,4% con respecto al 2012.

Previsiones para 2014

El turoperador tiene una previsión de crecimiento del 18%, motivada principalmente por el aumento de operaciones aéreas al destino Madeira ( Funchal y Porto Santo), así como a las Azores. Además, este verano se aumentan las  Operaciones Especiales a las Islas de Madeira con 7 charters especiales.

Por otro lado la división hotelera del grupo, espera obtener unos objetivos de crecimiento entorno al 20%, gracias a la apertura de las unidades alojativas en Brasil durante el presente ejercicio, y al incremento de ingresos en sus diferentes unidades.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.