Edición España. El fondo cuenta con 500 millones de euros para invertir en el sector hotelero

Episo 5 busca hoteles en España dentro de su estrategia de inversión

19 octubre, 2021

El fondo inglés Episo 5, de Tristan Capital Partners, ha comprado en Manchester su primer activo en el marco de su estrategia de inversión hotelera, para la que cuenta con 500 millones de euros. Además de Reino Unido, buscan oportunidades en España.

“Los fondos asesorados por Tristan han estado buscando activamente oportunidades de hotelería con énfasis en el Reino Unido y España y estamos enfocados en adquirir activos que creemos que encajarán en nuestros fondos core-plus u oportunistas”, ha dicho Kristian Smyth, Director Ejecutivo de Inversiones de Tristan Capital Partners.

El objetivo del fondo es “invertir más de 500 millones de euros durante los próximos 12 meses y actualmente estamos en conversaciones sobre una serie de transacciones”

El hotel que tienen en Manchester será un Yotel.

El primer paso lo han dado en Manchester, con la compra de un hotel de 4 estrellas y 261 habitaciones que se encuentra en Deansgate. Este activo ha sido inaugurado en mayo de 2021, luego de una conversión de tres años desde un edificio de oficinas.

“Esta adquisición representa el primer paso en nuestra estrategia hotelera más amplia y estamos muy emocionados de haber comenzado con un hotel de esta calidad”, ha destacado Smyth, tras recordar que el fondo fue asesorado por Greenberg Traurig, LLP, PWC, Workman y HVS.

El hotel, que será operado por Hamilton Hotel Partners, cuenta con un gimnasio de última generación, que actualmente está ocupado por Trib3, y tiene una oferta contemporánea de F&B. Como parte del plan de negocio del Fondo, el establecimiento cambiará su nombre a Yotel una marca que ya tiene 18 hoteles en operación en Europa, Asia y América del Norte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.