Edición España. Hay que hacerse pruebas antes y después de la llegada y durante las dos primeras semanas

Israel aprueba la entrada de vacunados pero exigirá varias PCR

28 octubre, 2021

El Gobierno de Israel ha autorizado la entrada de turistas vacunados o recuperados a partir del próximo 1 de noviembre tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas desde marzo de 2020, aunque obliga a presentar una PCR antes de la llegada, a realizarse otra después de entrar en el país y además podrían exigirse pruebas diarias o cada dos días durante las primeras dos semanas de visita.

Esta decisión sigue a la aprobación inicial, la semana pasada, de un detallado plan para permitir el ingreso de turistas, que estaba aún pendiente de la ratificación gubernamental.

Mientras que el plan solo preveía el ingreso de turistas inoculados con las vacunas Pfizer, Moderna, Sinovac, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson, este miércoles se autorizó que quienes hayan recibido la vacuna Sputnik también puedan ingresar, aunque solo a partir del próximo 15 de noviembre, según informó a la agencia EFE una portavoz del Ministerio de Turismo.

Los turistas que lleguen a Israel deberán haber sido vacunados con la segunda o tercera dosis hace menos de 180 días y abandonar el país antes de que se cumpla ese plazo.

Por otra parte, por el momento solo podrán entrar al país personas recuperadas de coronavirus que hayan pasado la enfermedad hace menos de tres meses.

Una vez en territorio israelí, los turistas serán sometidos a otra PCR y deberán permanecer en cuarentena hasta que obtengan el resultado.

De cualquier manera, todos los turistas tendrán que presentar una PCR negativa en el aeropuerto, que deben haber realizado en las 72 horas previas al vuelo y completar un formulario específico 24 horas antes de su partida.

Una vez en territorio israelí, todos serán sometidos a otra PCR y deberán permanecer en cuarentena hasta que obtengan el resultado.

Hasta el momento, Israel, que cerró sus fronteras al turismo en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia, solo permitía el ingreso de ciudadanos, residentes, personas con visas de trabajo o de estudiantes, familiares de ciudadanos o residentes y de una cantidad limitada de grupos de turistas.

De esta manera, a partir del 1 de noviembre se ampliará la cantidad de grupos de turistas que podrán entrar al país, aunque bajo una serie de normativas estrictas, que los obligarán a permanecer en cápsulas y limitarán sus movimientos, además de exigirles pruebas diarias o cada dos días durante las primeras dos semanas en el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.