Edición España. Hasta las 18:30 horas, para garantizar la visibilidad

Binter volará a La Palma solo en horario diurno

El Cabildo hace una llamada a aerolíneas y turoperadores para que sigan garantizando la conectividad y la llegada de turistas, porque "a pesar de la erupción volcánica, La Palma es un destino seguro" 28 octubre, 2021

La compañía Binter solo operará vuelos con origen o destino al aeropuerto de La Palma con luz diurna suficiente, a indicaciones de las autoridades, debido a la ceniza procedente de la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

Con el cambio de horario invernal que se producirá en la madrugada de este domingo, sobre las 18.30 horas será de noche, por lo que no se garantizará la visibilidad, y, por tanto, a partir de esa hora Binter no operará con La Palma.

A través de las redes sociales, Binter esgrime que esta medida busca garantizar "la visibilidad suficiente" de la tripulación

La aerolínea indica que se trata de "una medida temporal que cambiará tan pronto la erupción del volcán de La Palma remita", y entonces será cuando retome su programación habitual con La Palma.

Problemas de conectividad

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha afirmado que está realizando todas las gestiones políticas y técnicas necesarias para que las compañías aéreas y los turoperadores continúen garantizando la conectividad de la isla y la llegada de visitantes.

"Es clave para nuestra recuperación económica”, ha dicho Camacho, que ha apuntado que la mejor manera de ayudar a la isla es garantizar su conectividad aérea, ya que tiene una relación directa con un sector productivo, el turismo.

Una nota de prensa indica que en este sentido desde los primeros días de la emergencia volcánica, el servicio de Turismo de La Palma ha promovido y mantenido reuniones periódicas con Promotur, con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y con agentes turísticos de la isla para aunar todos los esfuerzos necesarios y garantizar que las conexiones aéreas se mantengan siempre que las condiciones meteorológicas y la operatividad del aeropuerto lo permitan.

Una llamada a las aerolíneas y los TTOO

Además de las reuniones técnicas y de la convocatoria de la mesa de promoción e infraestructuras turísticas, el Cabildo ha realizado las gestiones con las aerolíneas y con los turoperadores para trasladarles que la isla es un destino seguro y se puede visitar con normalidad.

“La erupción volcánica afecta a menos del 8% del territorio insular, por lo que en el 92% restante la vida continúa con bastante normalidad”, ha recordado el consejero, que ha precisado que además de seguro, es un destino que mantiene las características naturales que le confieren su atractivo turístico”

“Es el momento del compromiso para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos la recuperación de la economía de La Palma. También de las aerolíneas y los turoperadores”, ha dicho Camacho.

Mientras, el volcán de La Palma ha entrado en una nueva fase en la que las coladas crecen en altura y van rellenando huecos entre ellas con el flujo de lava que discurre en dirección al mar, y en la que además la presión sobre la tierra ha decrecido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.