Edición España.

Sevilla acogerá en 2022 un evento internacional sobre seguridad ferroviaria

5 noviembre, 2021

El International Rail Safety Council (IRSC) 2022 se celebrará en Sevilla entre los días 17 y el 19 de octubre, tras la petición realizada por la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (ERA) a la compañía española Adif, que a su vez había alcanzado previamente un acuerdo con el Ayuntamiento, a través de su sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, para que este evento fuera posible en la capital andaluza.

Así lo ha anunciado este jueves la directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif, Esther Mateo, en el transcurso del encuentro European Rail Safety Days, que se celebra estos días en Oporto, organizado por la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria. El IRSC, que se celebrará el próximo año en la capital andaluza, es el principal evento de alcance mundial dedicado a la seguridad ferroviaria. Es un foro para un intercambio profundo de experiencias y lecciones para mejorar la seguridad ferroviaria y está dedicado exclusivamente a cuestiones de seguridad ferroviaria.

El International Rail Safety Council se reúne en un congreso, con carácter anual, desde 1990, en el que se buscan nuevas perspectivas en seguridad ferroviaria

La diversa combinación de expertos que asisten da como resultado una gran cantidad de aportaciones inspiradoras y desafiantes, una comprensión profunda de su problemática, y ofrece una serie de herramientas útiles de referencia para cualquiera de los participantes.

Además, permite a los delegados que asisten con regularidad desarrollar sólidas relaciones personales de trabajo entre ellos. Estas redes personales contribuyen a la mejora continua de la seguridad a través de un intercambio permanente de información y consejos de seguridad.

Dese el Ayuntamiento destacan la importancia de este congreso, puesto que el tráfico por ferrocarril está adquiriendo mayor empuje como medio de transporte medioambientalmente sostenible y las inversiones, tanto de mejora de la red como de la propia seguridad, son constantes

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que “Sevilla será durante varios días epicentro de los avances mundiales en materia de seguridad ferroviaria, y donde se darán cita las principales operadoras europeas. Es, sin duda, una oportunidad más para que las empresas locales y andaluzas ofrezcan también sus servicios”, ha abundado. No es un congreso de gran afluencia, pero sí concentra a los expertos en seguridad ferroviaria y los directivos de las principales operadoras de transporte ferroviario de Europa.

Antonio Muñoz ha agradecido particularmente a Adif su apuesta por la celebración de este congreso –cuyos detalles se perfilaron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, de mayo pasado– en un escenario, FIBES, “que ha dado sobrada muestra de su gran capacidad de organización de grandes congresos, ferias y eventos profesionales y empresariales” .

“El equipo de Congresos y Turismo de Sevilla dedica cada vez más esfuerzo a atraer eventos profesionales y empresariales que tengan vinculación con los sectores estratégicos para las economías local y andaluza, y el impulso al transporte ferroviario, tanto de personas como de mercancías, es uno de ellos”, ha concluido el delegado municipal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.