Edición España. Londres Gatwick

Cómo la inteligencia artificial optimiza flujos de pasajeros en aeropuertos

21 noviembre, 2021

El Aeropuerto de Londres Gatwick ha revelado que planea utilizar tecnología de inteligencia artificial para optimizar sus operaciones de seguridad y mejorar el flujo de pasajeros. La instalación implementará la solución de previsibilidad de pasajeros que le proporcionará "información en tiempo real del movimiento y las experiencias de las personas en las áreas de seguridad de la terminal Norte y Sur".

Gatwick se unirá a aeropuertos como Manchester, Newark de Nueva York y Amsterdam Schiphol en la introducción de la tecnología que, según el desarrollador Veovo permitirá al aeropuerto "manejar de manera eficiente el creciente número de pasajeros y reconstruir mejor para una experiencia de viaje, más sostenible y centrada en el pasajero".

Este verano, Gatwick anunció planes para pasar a una operación de doble pista, que aumentaría la capacidad de pasajeros a aproximadamente 75 millones de pasajeros por año para 2038.

La información proporcionada por la solución "guiará al aeropuerto para planificar el diseño y las aperturas de carriles, predecir cuellos de botella y tomar decisiones informadas sobre la marcha".

Aeropuerto de Londres Gatwick

La firma también destacó que su plataforma no está restringida por la tecnología de sensores patentada, lo que significa que Gatwick podrá "integrar y proteger sus inversiones existentes en cámaras de visión estéreo con nuevos sensores y fuentes de datos del Internet de las cosas (IoT)".

A principios de este año, el aeropuerto de Heathrow probó la tecnología de cola inteligente para gestionar el flujo de viajeros en el aeropuerto, lo que permite a los clientes hacer cola virtualmente en el check-in, reservando previamente una hora de espacio antes de llegar al aeropuerto.

Bronwen Jones, director de desarrollo del aeropuerto de Gatwick, dijo: "La solución en la nube de Veovo ayudará a que nuestro negocio sea más resistente, al permitirnos medir con precisión el flujo de pasajeros y poder responder de manera rápida y eficiente a cualquier cambio.

Según el aeropuerto, la nueva tecnología no solo conducirá a viajes más fluidos para sus pasajeros, al aumentar la automatización y optimizar los procesos, sino que también "está preparada para el futuro, es escalable y, al estar alojada en la nube fuera del sitio, respalda nuestro compromiso con la sostenibilidad reduciendo nuestra huella energética".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.