Diario 5350 16.08.2018 | 10:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Se llamará Air Alicante

Proyecto de nueva aerolínea en Alicante

Maerco, empresa representante de varias compañías aéreas, es la pormotora 23 noviembre, 2011
  • El proyecto tiene un coste de 4 millones de euros y estiman que daría beneficios al tercer año de explotación

Maerco, empresa alicantina especializada en representación aérea, ha registrado las marcas Air Alicante y ALA como primer paso para el lanzamiento de una aerolínea que tendrá su compañía aérea con base en El Altet. La nueva compañía aérea, en una primera fase, conectará Alicante con vuelos directos y diarios con diez ciudades españolas y dos portuguesas.

Según los promotores, el proyecto tiene un coste de 4 millones de euros y estiman que daría beneficios al tercer año de explotación, con un movimiento de 300.000 pasajeros al ejercicio. En estos momentos, buscan socios institucionales y privados para lanzar la aerolínea con el propósito de iniciar operaciones en un año, una vez hayan completado el capital. “El objetivo es ofrecer calidad y servicio a precios razonables, aunque no se trata de una low cost”, apuntan.

El director general de Maerco, Federico Lledó, ha iniciado contactos con empresarios de la provincia, interesados en participar en este proyecto que “cubriría gastos al segundo año de operaciones”, según asegura.

El plan de negocios

De acuerdo con el proyecto trazado, en una primera etapa, la aerolínea dispondrá de una flota de cinco aviones turbohélice Saab de 33 plazas y conectará Alicante con Málaga, Sevilla, Santander, Bilbao, Santiago, A Coruña, Asturias, San Sebastian, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y Oporto, con un movimiento de 300.000 pasajeros al año y una estimación de empleo de 150 trabajadores. Aseguraría, por otra parte, unas 11.000 operaciones al año en El Altet.

Lledó explica que han ido madurando la idea durante un año. “Pensamos que, a pesar del delicado momento económico, representa una apuesta creíble y de futuro. Está claro que ahora mismo es difícil encontrar un único socio que aporte los 4 millones de euros, pero el proyecto es atractivo y rentable como lo demuestra el estudio económico y el interés que hubo por él en el País Vasco. En El Altet es más interesante, si cabe, por su componente turístico. Hablamos de volar a zonas con una importante bolsa de población para llenar aviones de 33 plazas", asevera.

No sería low cost

Lledó sostiene que la aerolínea no sería una compañía modelo low cost, aunque el estudio técnico da un precio medio de 130 euros por billete y unos ingresos por operación de 3.000 euros. "Por supuesto que no aspiramos a competir con las grandes empresas, no se trata de volar con aviones grandes, al menos en la primera fase. El objetivo inicial es España pero también se ha trabajado en una segunda fase, ya con aeronaves de capacidad de entre 120 y 160 asientos para ofrecer vuelos a Europa".

En la segunda etapa, el proyecto contempla, en concreto, la operación de rutas directas con París, Frankfurt, Roma, Milán, Zurich, Bruselas, Bucarest, Varsovia, Viena, Moscú y San Petersburgo.

Maerco, propiedad de Federico Lledó y Mariano Aristoy, es una empresa con 20 años de experiencia en el sector aéreo como agentes generales de ventas y representantes de varias aerolíneas. Cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao. En estos momentos, su cartera de clientes está conformada por la chilena LAN Airlines a la que representa en el área Sureste de España; a Blue Air en España y Portugal; a Singapore Airlines en España y Portugal; a S7 Siberia Airlines en España; a Guinea Líneas Aéreas en Europa y a Armavia en España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.