Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para asegurar la conectividad y atraer turistas

Estaràs pide que la UE elabore un Plan Especial de Turismo para las islas

3 marzo, 2011 Premium
  • Es necesario mejorar las infraestructuras de transporte en islas, zonas rurales y montañosas

La eurodiputada del Grupo Parlamentario Popular Rosa Estaràs ha propuesto en el seno de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo la elaboración de un Plan Especial de Turismo para los territorios insulares de la UE, así como para las zonas rurales y montañosas, que atienda las condiciones especiales de estas áreas más aisladas y, a su vez, muy atractivas desde el punto de vista turístico, de cara a asegurar la conectividad que recoge el objetivo de cohesión territorial marcado por el Tratado de Lisboa.

Estaràs subrayó, en este sentido, la estrecha relación que existe entre transporte y turismo, por lo que considera necesario mejorar las infraestructuras de transporte en islas, zonas rurales y montañosas. Puso como ejemplo que Baleares es el territorio mejor conectado con Alemania del mundo y que recibe anualmente más de 12 millones de turistas, gracias precisamente a la conectividad aérea, por lo que es necesario avanzar en esta línea.

La eurodiputada balear intervino durante el debate en comisión del informe a través del que se van a proponer una serie de medidas para que la Comisión Europea impulse una política común europea en materia de turismo, cuyo objetivo debe ser, en opinión de Estaràs, ayudar a fortalecer la competitividad del sector. En la consecución de este fin es fundamental fortalecer los pilares del turismo, que son la competitividad, la innovación, la formación, la calidad del proyecto turístico, la desestacionalización y la conectividad”, aseguró.

Rosa Estaràs valoró la propuesta que se ha presentado para el debate en el Parlamento Europeo del informe que luego se enviará a la Comisión, aunque apuntó la inclusión de una serie de enmiendas relativas a la mejora de la conectividad sobre todo con las zonas más aisladas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.