Edición España. El precio máximo pasa de 22,9 euros a 35,32 euros

El aeropuerto de Heathrow aumentará la tasa aeroportuaria en enero

16 diciembre, 2021

A partir de enero la tasa aeroportuaria en el aeropuerto londinense de Heathrow pasará de un máximo de 19,60 libras (22,9 euros) a 30,19 libras (35,32 euros), ya que así lo ha autorizado la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en inglés). A mediados del 2022 empezará a ser evaluado el máximo que se aplicará a largo plazo.

“Dado que el control de precios actual de HAL (Heathrow Airport Limited) vence el 31 de diciembre de 2021 y la decisión final y las modificaciones de la licencia para un nuevo período de control de cinco años (H7) no se tomarán y entrarán en vigencia hasta el verano de 2022, la CAA está introduciendo esta medida provisional para proteger los intereses de los consumidores en el período hasta que entren en vigor las modificaciones de la licencia H7”, ha expresado la Autoridad de Aviación Civil.

En enero la tasa que el aeropuerto cobra a las aerolíneas por usar sus terminales, y que es trasladada al precio del billete, tendrá un máximo de 35,32 euros

La CAA ha informado que “antes de Navidad” publicarán un documento en el que expondrán los fundamentos de la decisión tomada.

Para establecer el máximo provisional, ha dicho CAA, han revisado la información proporcionada por el aeropuerto y las aerolíneas, sobre las proyecciones en el número de pasajeros, “y consideramos que, a la luz de la variante Omicron, sería prematuro en este momento adoptar las previsiones significativamente más altas de número de pasajeros presentadas por las compañías aéreas”.

Por esa razón, remarcan que el máximo establecido "refleja la incertidumbre de la recuperación en cuanto al volumen de pasajeros en el aeropuerto a causa de la pandemia, sobre todo tras salir a la luz nueva información sobre la variante ómicron de la Covid-19".

Un portavoz del aeropuerto, que había pedido una tasa de entre 32 y 43 libras (entre 37,44 y 50,31 euros), dijo estar "muy decepcionado" por la decisión al considerar que está basada en un análisis apresurado por parte de la CAA, agregando que el aeropuerto puede quedar sin flujo de efectivo para apuntalar la inversión que mejore el servicio al pasajero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.