Edición España. Pasar el 11% al 85% de población vacunada en unos meses

Responsabilidad del sector en la vacunación: el caso de TUI en Cabo Verde

19 diciembre, 2021
  • "La vacunación es clave para acabar con la COVID-19" y debe garantizarse para todos, defienden desde la TUI Care Foundation
  • El programa en Cabo Verde está permitiendo incrementar fuertemente extender la vacunación en una población muy dependiente del turismo
  • Desde la Fundación y junto a UNICEF no solo apoyan el programa, sino que han adquirido equipamiento y colaborado en centralizar datos

El bajo nivel de vacunación de algunas zonas geográficas del planeta es uno de los aspectos que más preocupa de cara a erradicar definitivamente la pandemia. Atajar este problema no solo será beneficioso para el sector, sino que también se añade a los grandes retos de la responsabilidad social corporativa y el caso de la fundación creada por TUI Group con su actuación den Cabo Verde es un claro ejemplo de lo que se puede llegar a lograr.

Junto a la división de UNICEF en Países Bajos, TUI Care Foundation muestra su compromiso para contribuir al acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo apoyando el desarrollo del programa de vacunación en Cabo Verde, un país donde en julio solo un 11% de la población estaba vacunada. Actualmente, son el 65% y el objetivo que se plantea el gran grupo turístico junto a las autoridades locales es alcanzar el 85% en adultos y el 90% para los adolescentes.

La colaboración entre TUI y UNICEF apoya el programa oficial vigente además de una campaña de comunicación para fomentar la vacunación informando a la población sobre los riesgos, y de contribuir a la recogida y centralización de datos sobre los niveles alcanzados en cada zona. Adicionalmente, han adquirido equipos de refrigeración con los que dotar al programa de lo necesario para la conservación y almacenamiento de los viales.

Desde TUI señalan que la pandemia está teniendo peores efectos en unos lugares que en otros a la largo del mundo y ha sido especialmente dura para las pequeñas islas Estado como Cabo Verde, donde la población ha visto auténticamente devastada su forma de vida basada en el turismo con las restricciones a la vez que trata de hacer frente al virus.

Más noticias sobre el desigual impacto de la Covid:

-Un "apartheid" de viajes, el precio de África por comunicar una nueva cepa

-El desafío de la inmunidad global: la normalidad, para todos o para nadie

En julio de 2021 solo un 11% de los ciudadanos de las poblaciones dispersas de Santiago, la isla más popular del país, contaban con la pauta completa. Gracias a las iniciativas conjuntas, la cooperación bilateral y las asociaciones y entidades internacionales, incluyendo la TUI Care Foundation, el Gobierno ha incrementado su objetivo de vacunación en 2021 del 70% al 85% de la población.

"El apoyo a la población local en los destinos vacacionales es el núcleo del trabajo de la TUI Care Foundation", explica el presidente de su Junta Directiva, Thomas Ellerbeck. "Las comunidades turísticas de todo el mundo se han visto enormemente afectadas por la pandemia, especialmente las personas más vulnerables. La vacunación es la clave para acabar con la crisis de la COVID-19".

Por ello manifiesta que "es esencial que todo el mundo tenga la oportunidad de vacunarse. Estamos contentos de poder contribuir al desarrollo de la vacunación en Cabo Verde y de dar a los caboverdianos una mejor oportunidad de protegerse a sí mismos del virus y a las personas con quienes estén en contacto".

La TUI Care Foundation ha estado comprometida en el apoyo a programas de UNICEF desde 2018, con iniciativas de ayuda de emergencia y programas educativos para niños desfavorecidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.