Edición España. El país anuncia nuevas restricciones de entrada debido a la nueva ola de COVID-19 acelerada por ómicron

Alemania declara áreas de alto riesgo a España, Portugal y EEUU entre otros

23 diciembre, 2021

El Ministerio Federal del Interior, Construcción y Comunidad (BMI) de Alemania ha incluido entre las áreas de alto riesgo, particularmente, debido a una elevada incidencia de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 a España, incluyendo Baleares y Canarias; Portugal, incluyendo las Azores y Madeira; los Estados Unidos, Chipre, Finlandia y Mónaco. Debido a la nueva ola en la pandemia, el país ha anunciado este jueves la aplicación de nuevas restricciones de entrada a su territorio desde muchas naciones.

Los pasajeros que ingresen deben completar un registro de entrada digital, proporcionar un resultado de prueba negativo o prueba de inmunidad, en caso de haber superado la enfermedad, y cumplir con las regulaciones de cuarentena, según el lugar de salida. Entre las reglas, se ha incluido que “toda persona mayor de seis años está obligada a portar prueba de su estatus COVID-19”.

En cuanto a las restricciones, por el contrario, ya no son consideradas áreas de alto riesgo Austria, Belice, Bosnia y Herzegovina, Malasia y Serbia.

Tampoco hay restricciones de entrada para el resto de los Estados miembros, Estados asociados al espacio Schengen -Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein- y otros países desde los que es posible la entrada a la luz de la evaluación de la situación epidemiológica puede consultarse en la web del Ministerio de Interior.

La entrada desde cualquier otro país para cualquier propósito (incluidas visitas y turismo) solo es posible para personas completamente vacunadas. El pasajero debe mostrar el certificado de haber recibido la última dosis de vacunación necesaria para la inmunización completa al menos 14 días antes de la fecha de viaje, con viales autorizados por el Instituto Paul Ehrlich.

Para las personas aún no vacunadas, la entrada desde otros países únicamente es posible en casos excepcionales y está condicionada a que exista una necesidad urgente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.