Emilio Duró y las claves para salir de la crisis (y sobre todo, para vivir)

Para no rendirnos (tampoco) en 2022

"Lo único en lo que somos superiores a las máquinas es en ilusión, en no rendirnos". "En los colegios damos conocimientos, pero no ilusión" cuando la ilusión por conseguir un objetivo es lo que nos mantiene de pie, asegura

Publicada 01/01/22 -Actualizada 25/01/22 02:07h
Para no rendirnos (tampoco) en 2022

Es cierto que no estamos, a principios de 2022, donde pensábamos estar. Es cierto que la recta final de la pandemia se está alargando más de lo que imaginábamos, y lo que ha ocurrido estas Navidades con las restricciones y la variante ómicron no estaba en nuestros planes. En realidad, si alguna cosa hemos podido aprender en esta y en todas las crisis, es que los planes raras veces salen bien. Y otra cosa que hemos podido aprender es que así es la nueva normalidad, lo que podríamos llamar, como decía The Economist, "la era de la predecible imprevisibilidad". Por eso queremos empezar 2022 poniendo sobre la mesa aquello que todos sabemos y que, sin embargo, es necesario que nos recuerden de vez en cuando. Lo hizo en el Congreso del Agente de Viajes HOSTELTUR, celebrado en octubre, el empresario, profesor, alumno, y optimista empeñado en alegrar y mejorar el mundo, tal y como él mismo se define, Emilio Duró: "Esta crisis pasará, pero vendrán otras y el único secreto para enfrentarlas es la actitud personal".

Este vídeo fue publicado como Premium en HOSTELTUR tras el congreso, pero dado que contiene un mensaje que todos deberíamos escuchar, lo ofrecemos hoy en abierto para todos los profesionales del sector que nos siguen, sean o no parte de quienes apoyan nuestra labor con la suscripción a nuestros contenidos.

"Me pregunté por qué dirigimos nuestra vida hacia un lado o hacia otro", plantea Duró, porque "la realidad no existe, lo que existe es tu percepción de la realidad", y "ante una misma situación, uno actúa y el otro se rinde", añade

Con su charla a los agentes de viajes, extensible a todo el mundo, deseamos a todos los lectores, amigos, anunciantes y seguidores de HOSTELTUR en general, un muy buen 2022. Que, objetivamente, sea un buen año, pero sobre todo, que lo sea porque así lo marque la actitud de todos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Juan CH Juan CH hace 2 años
Gracias por compartir esta noticia!!