Estaciones de esquí

Aragón cierra la temporada de nieve con un 10% más de esquiadores

La nieve ha generado esta temporada 150 M € en el territorio

Un total de 1.500.000 esquiadores han pasado esta temporada por las estaciones invernales de Aragón, lo que supone un 10% más que el año pasado.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y la directora general de Turismo, Elena Allué, han presentado el balance de la temporada de esquí 2013-2014.

Según han explicado, la nieve ha generado esta temporada 150 millones de euros en el territorio frente a los 127 millones del año pasado. De cada 100 euros consumidos por el esquiador, 20 euros se quedan en la estación y 80 euros repercuten en el resto de actividades en su alrededor.

La media de días que han estado abiertas las siete estaciones ha sido de 144 días frente a los 118 del año anterior. Por otro lado, la campaña de nieve ha creado 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos.

Estación de esquí de Astún, en el Pirineo aragonés.Estación de esquí de Astún, en el Pirineo aragonés.

Según los datos elaborados por Turismo, uno de cada cuatro  turistas de nieve en España eligen una estación aragonesa. El 90% de los esquiadores son españoles y proceden de Aragón, Madrid, País Vasco, Navarra, Levante y Cataluña.

El 10% restante procede, principalmente, de Francia y Portugal.

Los aragoneses representan el 30% del total de esquiadores de las estaciones de est comunidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.