Reservas de hotel

Semana Santa: los hoteles de Barcelona van ganando a los de Madrid

De momento, los hoteles barceloneses prevén mejores tasas de ocupación que los de madrileños, aunque las ventas de última hora dirán la última palabra

Publicada 21/02/22 -Actualizada 20/03/22 02:01h
Semana Santa: los hoteles de Barcelona van ganando a los de Madrid
  • Beonprice: "Los niveles de ocupación de cara a Semana Santa dan razones para el optimismo"
  • La demanda internacional reserva con mayor antelación y esto se nota sobre todo en Barcelona
  • En Madrid, las ventas de última hora son más destacadas que en el caso de Barcelona

Los hoteles de Barcelona registrarán mejores tasas de ocupación que los de Madrid durante la Semana Santa, según revelan las cifras facilitadas por Beonprice, una herramienta de RMS (Revenue Management System) que cuenta con los datos de reservas procedentes de cualquier canal de venta, incluyendo OTAs, venta directa, etc.

Optimismo

Tal como explica Beonprice, "los niveles de ocupación hotelera de cara a Semana Santa dan razones para el optimismo, especialmente en las grandes capitales de la península, como Madrid y Barcelona".

Y es que según los datos analizados por Beonprice, "Barcelona cuenta con mayor ocupación de cara a las festividades de abril, una tendencia motivada por la demanda internacional, que suele reservar con mayor antelación".

"No ocurre lo mismo en Madrid, donde se observa un comportamiento del mercado más conservador, con niveles de ocupación al alza en las próximas semanas y hasta finales de marzo, pero con un incremento más lento a partir de abril", añade la compañía tecnológica, cuyos datos se obtienen de multitud de fuentes, el sistema de administración del hotel o PMS, las herramientas de venta channel manager, etc.

Barcelona: ya llegan peticiones para verano

Según explica Beonprice, "el nivel de ocupación en Barcelona en las próximas semanas supera el 50% de la capacidad media de los hoteles. A partir de entonces los datos demuestran una previsión optimista de cara a la última semana de marzo (semana 13 del año) y Semana Santa (semana 16)".

"En lo referente al pickup (variación en el número de habitaciones reservadas), se observa que las reservas de última hora siguen prevaleciendo, superando el 20% del nivel de ocupación en las reservas de Semana Santa y las semanas previas", añade Beonprice.

Además, según destaca la misma fuente, "los hoteles de Barcelona comienzan a registrar los primeros movimientos de peticiones para junio y julio".

Madrid, más pendiente de la última hora

Los datos de reservas y pickup para Madrid, en cambio, muestran una fotografía algo distinta.

"La ocupación hotelera en Madrid crece en las semanas más próximas y hasta finales de marzo, pero no tanto a partir de abril", explica Beonprice.

No obstante, "destaca el aumento de reservas para el primer fin de semana de abril, probablemente causado por la convocatoria de la media maratón, y el primer fin de semana de julio, coincidente con la manifestación del orgullo LGTB".

En lo que se refiere al pickup de la capital, "la última hora es incluso más destacada que en el caso de Barcelona, superando el 20% de las reservas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.