Diario 5349 15.08.2018 | 03:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Se convierte en el cuarto país con carburante alternativo

China prueba con éxito su biocombustible en un vuelo de 85 minutos

8 mayo, 2013

China ha completado con éxito su primer vuelo de prueba propulsado exclusivamente con biocombustible de producción nacional, producido a partir de aceite de palma y reciclado y desarrollado por la empresa petrolera Sinopec.

Según reporta la agencia china Xinhua, un Airbus A320 de China Eastern Airlines, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hongqiao de Shanghai a las 07:08, tras operar un vuelo de 85 minutos con el biocombustible para aviación elaborado, principalmente, con aceite de palma y aceite de cocina reciclado, por la mayor refinadora de petróleo del país, Sinopec.

Luego de esta exitosa prueba, realizada hace unos días, China, que consume anualmente unos 20 millones de toneladas de combustible para aviones, se convierte en el cuarto país del mundo en desarrollar un biocombustible destinado a la aviación comercial, después de Estados Unidos, Francia y Finlandia.

El vuelo de prueba fue operado por un un Airbus A320 de China Eastern Airlines.El vuelo de prueba fue operado por un un Airbus A320 de China Eastern Airlines.

El desarrollo de un combustible alternativo para la aviación ayudará a un importante consumidor como China a aliviar la presión sobre los recursos y a controlar las emisiones de dióxido de carbono de la industria.

El biocombustible generó suficiente energía durante el vuelo de prueba y "no resultó diferente a los tradicionales", han afirmado los pilotos, el capitán Liu Zhimin y el copiloto Zhou Xiaoqing.

Xu Chaoqun, subdirector del Departamento de Criterio de Vuelo de la Administración de la Aviación Civil de China, calificó el resultado como “un enorme avance en la investigación y desarrollo de los combustibles para aviación del país”. Una vez pasadas las revisiones pertinentes, se concederá a Sinopec la primera licencia del país de su tipo para el uso comercial de biocombustible.

El biocombustible ha sido desarrollado a partir de aceite de palma y de cocina reciclado.El biocombustible ha sido desarrollado a partir de aceite de palma y de cocina reciclado.

El portavoz de la petrolera, Lü Dapeng, afirmó que la empresa acelerará la aplicación comercial de dicho combustible con el apoyo de las partes interesadas y que, aunque en la actualidad el coste del refinado del biocombustible para aviación es más alto que el de los combustibles convencionales, acabarán por convertirse en la opción principal en el futuro.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) prevé que para 2020, el 30% del combustible para aviación será biológico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.