El 76.3% de las personas afectadas son mujeres, denuncia Aevise

Los ERTE muestran una enorme brecha de género en el sector de agencias

8 marzo, 2022

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ponen en evidencia una importante brecha de género, denuncian desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise). En concreto, este sector, el que mayor porcentaje de trabajadores mantiene en situación de ERTE, el 76.3% de las personas afectadas son mujeres. Y es que, a pesar de ser un ámbito con amplia presencia femenina, el porcentaje resulta muy "desproporcionado".

Desde Aevise denuncian esta situación y consideran que es un motivo más para poner el foco de atención en esta actividad, la más castigada por las limitaciones a la movilidad impuestas por el Covid-19.

“Mientras que en la globalidad de todos los sectores la brecha es de 7 puntos (53.5% de mujeres y 46.5% de hombres) en las agencias de viajes el diferencial se eleva hasta más de 50 puntos (76.3% contra 23.7%)” afirma Lina Fuentes, vicepresidenta de Aevise.

La asociación reafirmó su compromiso en la lucha por la igualdad de género en el sector del viaje al crear una vocalía específica en su última junta directiva, desde donde tratan de identificar los déficits existentes en esta materia y aportar soluciones para conseguir erradicarla. Se han realizado encuentros para abordar el problema y está previsto seguir trabajando en esa dirección.

Ana Callejón, vocal de Formación e Igualdad, afirma que “es mayoritaria la presencia femenina en el sector, en una proporción aproximada de 60-40, por lo que un mayor porcentaje de mujeres afectadas por ERTE sería lógico, pero el diferencial es manifiestamente desproporcionado”

“En un día tan especial como el 8 de marzo, desde Aevise queremos mandar un mensaje de compromiso en la lucha contra las desigualdades en materia de género. Se ha avanzado, pero queda mucho por hacer y las asociaciones debemos trabajar activamente para que las empresas hagan una apuesta inequívoca en favor de las políticas de igualdad”, afirma su presidente, José Manuel Lastra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.