Adelanta de julio a abril la entrada de australianos vacunados

Nueva Zelanda adelanta la reapertura de sus fronteras para el turismo

Ya no habrá aislamiento pero deberán realizarse tres test 16 marzo, 2022

El Gobierno de Nueva Zelanda ha decidido adelantar la reapertura de las fronteras para turistas internacionales, tras dos años de estrictas medidas para frenar el avance de la COVID-19. Desde el 12 de abril los turistas de Australia, que estén completamente vacunados, no tendrán que aislarse y a partir del 2 de mayo esa medida también aplicará a los visitantes de países exentos de visa.

A partir de esas fechas, los visitantes con la pauta completa de vacunación de Australia y países como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur y Singapur, podrán viajar a Nueva Zelanda sin autoaislamiento, pero con una prueba negativa previa a la salida y pruebas rápidas de antígeno a la llegada y al quinto día.

Antes la pandemia, los turistas australianos representaban el 40% de las llegadas a Nueva Zelanda, según precisiones de la primera ministra, Jacinda Ardern. En el calendario original la reapertura para este grupo estaba prevista para el mes de julio.

“Reabrir a tiempo para las próximas vacaciones escolares australianas ayudará a impulsar nuestra recuperación económica a corto plazo y es una buena noticia para la temporada de esquí”, dijo la primera Ministra

Nueva Zelanda blindó sus fronteras en marzo de 2020 e incluso retrasó el regreso de sus propios nacionales al imponer un cupo de entrada diario con el objetivo de evitar que el virus entrara y se propagara por el país. Pero este miércoles han informado que "el Gobierno está adelantando la fecha de apertura de la frontera”.

A principios de febrero de este año, las autoridades anunciaron un plan de reapertura en cinco etapas y la primera comenzó el 28 del mes pasado, permitiendo el ingreso de neozelandeses y viajeros que hayan pasado los últimos 14 días en Australia, pero con aislamiento para todos. Este programa de reapertura al turismo concluye en octubre (sin fecha definida) para todos los turistas de países que necesiten visado.

“En un mundo que aún lucha contra el COVID-19, los viajeros discernirán a dónde irán en el corto plazo. Nuestra sólida respuesta de salud, que incluye la tasa de mortalidad más baja en la OCDE en los últimos dos años y nuestras altas tasas de vacunación, junto con nuestra reputación como un hermoso lugar para visitar, serán una ventaja en este mercado”, afirmó la primera ministra.

“Sabemos que el número de viajeros estará por debajo de los niveles anteriores a la COVID durante un tiempo y que el turismo a nivel mundial tardará en recuperarse, pero el anuncio de hoy significa que estamos listos para comenzar, así que bienvenidos de nuevo", concluyó Jacinda Ardern

Antes de la COVID-19, el turismo contribuía con el 5,5 % del PIB, generando alrededor de 41.000 millones de dólares en total (alrededor de 37.300 millones de euros), de los cuales 17.000 millones de dólares eran internacionales. A su vez, la industria era responsable del 8% de la fuerza laboral nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.