Tendencias

Foro online sobre seguridad en el turismo

Acto organizado por el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana

Publicada 21/04/22 -Actualizada 15/05/22 02:04h
Foro online sobre seguridad en el turismo

El Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU) organiza el foro online “Retos para un turismo seguro y sostenible pospandemia”. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril, de 18 a 19:30 horas.

Según explican los organizadores, "la seguridad turística es una de las principales variables valoradas por la demanda, e incide en la competitividad del destino".

En este sentido, la pandemia obligó a "actualizar los retos en materia de seguridad turística, un concepto amplio que incluye, además de la protección ante la violencia o delitos, otros aspectos como la seguridad de servicios turísticos, la seguridad económica, la seguridad informativa o la seguridad en eventos deportivos o culturales".

Agentes de Policía Local. Foto: Adobe Stock

Durante el encuentro se presentarán varias ponencias breves de introducción, que darán paso a una mesa de debate. La sesión se realizará a través de la plataforma Zoom y se redactará un informe de conclusiones. Es necesario inscribirse en la web de FEPSU.

Los ponentes del foro serán:

  • Ferran Anguera, profesor de seguridad turística en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su ponencia lleva por título "Seguridad turística 360º con perspectiva local. Nuevos riesgos: ambientales, criminológicos, sostenibilidad y resiliencia"
  • Peter Tarlow, consultor y conferenciante internacional, presidente de Tourism & More, presentará la ponencia "El impacto de la guerra en Ucrania sobre la seguridad turística".
  • Meritxell Pineda, consultora especializada en resiliencia y ciberseguridad, hablará sobre "Herramientas de las administraciones locales para mejorar la resiliencia".
  • Fernando Gaona, policía local de Xàbia, presentará la ponencia "La experiencia en la gestión local de la seguridad turística".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ferran Anguera Ferran Anguera hace 2 años
Muchas gracias a Hosteltur por dar a conocer esta iniciativa, que sin lugar a dudas, tendrá la misma vocación de servicio que caracteriza al sector turístico, para ayudarles en todo aquello relacionado con la seguridad, la sostenibilidad y la resiliencia de los destinos turísticos. Esperamos vuestra inestimable participación! La inscripción se puede hacer a través del siguiente enlace: https://fepsu.es/retos-para-un-turismo-seguro-y-sostenible-post-pandemia/ Gracias. Ferran Anguera