Los no vacunados deberán hacer una cuarentena y un test al quinto día

Tailandia elimina las PCR para entrar al país desde el 1 de mayo

Publicada 22/04/22 -Actualizada 10/06/22 17:44h
Tailandia elimina las PCR para entrar al país desde el 1 de mayo

El Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia ha aprobado este viernes el levantamiento del requisito de prueba PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022 e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para vacunados y no vacunados. Los turistas ya no tendrán que someterse a una prueba a la llegada, pero los no vacunados deberán cumplir una cuarentena durante cinco días y someterse a una prueba PCR al quinto día.

"Cancelamos el 'Test & Go', cambiándolo a la prueba de antígenos, de forma que facilite la apertura al turismo”, dijo el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, tras recordar que el país depende del turismo para mejorar su economía

De acuerdo a la información de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), las personas vacunadas "todavía deben registrarse para obtener un Pase de Tailandia (a través de https://tp.consular.go.th/ ) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 dólares (unos 9.200 euros)". La exigencia actual es una cobertura mínima de 20.000 dólares (unos 18.500 euros).

El centro de control para la Covid-19 (CCSA, en sus siglas en inglés) publicó en su página de Facebook una "recomendación" para que los pasajeros vacunados se sometan a una prueba de antígenos, sobre todo si tienen síntomas similares a la covid-19

En el caso de los turistas que no cuenten con la pauta completa de vacunación, también deberán registrarse para obtener el Pase de Tailandia y deberán contar con una reserva de hotel de cinco días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 10.000 dólares (reducida de 20.000 dólares).

Los no vacunados deberán cumplir con una cuarentena y someterse a una prueba al quinto día, a menos que "puedan cargar una prueba de RT-PCR negativa en las 72 horas siguientes al viaje a través del sistema Thailand Pass, ellos -al igual que los totalmente vacunados- podrán entrar y son libres de ir a cualquier parte del reino".

Imagen de Michelle Raponi en Pixabay.

Como ha ido publicando HOSTELTUR noticias de turismo, Tailandia abrió sus fronteras a extranjeros vacunados el 1 de febrero, puso en marcha una hora de ruta para la reapertura progresiva y poco a poco ha ido suavizando sus medidas y recuperando actividad. De hecho, desde el 1 de abril los viajeros pueden entrar en el país sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa en las 72 horas siguientes al viaje.

La Covid-19 ha causado estragos en el sector turístico, que antes de la pandemia, declarada oficialmente en marzo de 2020, representaba entre el 12 y el 20% del PIB tailandés.

El mes pasado, la Asociación de Hoteles de Tailandia pidió a las autoridades que abrieran las fronteras al turismo sin restricciones, ante el temor de que el país pierda mercado respecto a otros países en la región.

El turismo internacional en Tailandia cayó de los 39,8 millones de visitantes en 2019 a 6,7 millones en 2020 y 420.000 el año pasado, con una caída del 90% de los ingresos, según datos de la Asociación de Hoteles

El país, que acumula 4,13 millones de contagios y 27.520 muertos, ha vacunado con la pauta completa al 72 % de su población, según datos de Our World in Data.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.