Trenes turísticos

Al Andalus: 16 salidas hasta octubre y todas están llenas

Renfe reactiva los viajes de sus trenes turísticos tras la paralización por la pandemia

10 mayo, 2022
Al Andalus: 16 salidas hasta octubre y todas están llenas

Renfe reactiva desde este lunes los viajes de sus trenes turísticos tras la paralización por la pandemia con el primer trayecto del Al Andalus desde la estación de Santa Justa de Sevilla, un tren que tiene programadas 16 salidas hasta el próximo octubre, y todas están llenas.

El presidente de la compañía, Isaías Táboas, ha sido el encargado de presentar la oferta precisamente en el propio Al Andalus, y ha dicho que en este tipo de trenes a los viajeros que compraron sus billetes para 2020 se les ha respetado la reserva de forma prioritaria.

Además del tren andaluz, el Transcantábrico Gran Lujo mantiene su ruta entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica, el Costa Verde se estrena entre Bilbao y Santiago, y el Expreso de La Robla se centra en rutas del Camino de Santiago.

Las propuestas de todos estos trenes incluyen el alojamiento en habitación, con cuarto de baño completo incluido, junto a todos los gastos de autobús y entradas de las actividades que se contraen durante el viaje.

El billete lleva aparejada la posibilidad de tener un descuento del 50% en AVE o ALVIA para los traslados de acercamiento a las estaciones de salida y de retorno al punto de origen, siempre que sea en territorio nacional.

Como consecuencia de la suspensión de estos viajes en 2020, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% sobre el PVP por cambiar las reservas ya realizadas para 2022. Foto: Renfe
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha presentado este lunes en Sevilla la temporada 2022 de los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe.
La gastronomía a bordo de los trenes turísticos es uno de los platos fuertes de esta experiencia. Fotos: Renfe.
Detalle de una mesa en el tren de lujo Al Andalus. Foto: Renfe.

Táboas ha recordado que este tipo de servicios están enfocados a un cliente de alto poder adquisitivo, “que deja ingresos en el país durante su estancia”, y que, ahora, el objetivo es “atraer nuevos viajeros al tren, dándoles nuevos productos”, como los servicios de Alta Velocidad en zonas costeras, “que queremos que se aprovechen al menos una vez durante su estancia, de modo que el turismo deje un día la tumbona y visite el país aprovechando nuestros trenes”.

Una oferta ligada “a un sector que llega en avión, que son unos 60 millones de turistas en 2021, que están con nosotros de siete a diez días”, y pasan sus vacaciones en playas “donde tienen cerca la Alta Velocidad”, ha concluido.

Más información:
- Los trenes turísticos de Renfe vuelven a rodar tras el parón de la pandemia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.