La compañía espera firmar al menos 40 hoteles este año

El 90% de los nuevos hoteles de Meliá será bajo gestión o franquicia

Publicada 17/06/22 -Actualizada 15/07/22 02:00h
El 90% de los nuevos hoteles de Meliá será bajo gestión o franquicia
  • La compañía quiere firmar este año alrededor de 9.000 nuevas habitaciones
  • El objetivo es casi duplicar la media de incorporaciones de los años previos a la pandemia
  • La capacidad digital y el liderazgo en distribución se han convertido en atractivos para la expansión de las marcas de Meliá

Meliá Hotels International, que en el primer trimestre casi cuadriplica los ingresos del 2021, está revisando al alza sus proyecciones y se ha trazado una hoja de ruta para el 2024, con uno de sus focos en la expansión. El objetivo es firmar no menos de 40 hoteles y 9.000 habitaciones este año.

“Para ser más grandes y mejores gestores, hemos aquilatado una estrategia de expansión con un modelo más cualitativo y con fórmulas muy poco intensivas en capital”, explicó durante la Junta General de Accionistas de este jueves.

Más información sobre la Junta de Accionistas de Melia

-Meliá sacará a la venta un nuevo paquete de activos este semestre

Desde mediados del año pasado a esta parte, Meliá Hotels International ha firmado 45 nuevos hoteles (unas 11.000 habitaciones), duplicando el ritmo normal de las firmas en un año prepandemia. La meta es "mantener el mismo ritmo" y, a finales del 2022, "haber incorporado no menos de 40 establecimientos y 9.000 habitaciones, el 90% mediante contratos de gestión y franquicias”, según Escarrer.

Hotel Serengeti Lodge, member of Meliá Collection.

La estrategia geográfica de expansión de la compañía se centrará en el llamado “Eje Vacacional”, que va desde el Caribe hasta el Sudeste Asiático, pasando por el Mediterráneo, Oriente Medio y África Oriental. A su vez, intentarán seguir creciendo en las principales ciudades turísticas y potenciar la penetración de las marcas de lujo.

Más información sobre las últimas firmas y aperturas de Meliá Hotels International

-Meliá desembarca en Arabia Saudí con tres proyectos que suman 255 M €

-The Meliá Collection aterriza en La Toscana con el hotel Tenuta di Artimino

-Meliá anuncia su segundo hotel Innside en Madrid

-Meliá estrenará en abril su tercer hotel en Tailandia y abrirá otros tres

Para seguir ganando volumen y seduciendo a propietarios de hoteles, se han puesto como desafío la “excelencia gestora” y reforzar la capacidad digital y el liderazgo en distribución, dos elementos que se han convertido en atractivos para la expansión de las marcas. De hecho, en 2019 la venta directa representaba el 37% y en estos momentos está en torno al 50%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.