Diario 5326 18.07.2018 | 16:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Mantiene las previsiones para este año incluyendo la entrega del primer A350 XWB

Airbus casi duplica sus ganancias en el primer trimestre

13 mayo, 2014

Airbus Group ha aumentado sus ingresos en el primer trimestre del año un 5%, a 12.600 millones de euros; mientras el beneficio mejora un 93%, a 439 millones de euros; según ha reportado este martes grupo aeronáutico europeo. En vista de estos resultados, la corporación europea mantiene sus previsiones para este año cuando espera, además, entregar el primer A350 XWB

Los pedidos recibidos por el grupo se situaron en 21.100 millones de euros, frente a los 49.500 millones de euros. El valor de la cartera de pedidos asciende a 683.200 millones de euros a 31 de marzo de 2014. Airbus recibió pedidos netos por 103 aviones comerciales, incluyendo 20 A380 para Amedeo.

El CEO del grupo, Tom Enders, ha señalado que confirman las previsiones, "pero aún nos aguardan muchos retos en el resto del año. Se mantiene una intensa atención a la ejecución de programas y a la implantación de diversos planes de mejora y reestructuración".

Los ingresos aumentaron un 5%, a 12.600 millones de euros (1T 2013: 12.100 millones de euros), con una aportación positiva de las tres divisiones.

Airbus casi duplica sus ganancias en el primer trimestre Airbus casi duplica sus ganancias en el primer trimestre

En concreto, los ingresos de Airbus aumentaron gracias a un mix más favorable en las entregas, incluyendo dos A380 más en comparación con el año pasado, que contrarrestó la reducción global del volumen de entregas de aviones comerciales, de 141 (1T 2013: 144 aviones).

El EBIT antes de partidas no recurrentes de Airbus se situó en 527 millones de euros, reflejando una mejora operacional, pero se vio afectado por un nivel más elevado de gastos anticipados en investigación y desarrollo (I+D) y costes para el A350 XWB.

Programas en marcha

El programa A350 XWB avanza hacia su certificación, teniendo ya en vuelo cuatro de los cinco aviones de desarrollo y habiendo acumulado más de 1.600 horas de vuelos de prueba. Los dos primeros aviones para clientes se encuentran en la línea de montaje y su certificación está prevista para el tercer trimestre, con la puesta en servicio para el final de 2014.

El programa A380 está entrando en la etapa de su madurez, con el comienzo de las revisiones de mantenimiento de los seis años, y en la que Airbus está actuando sobre la base de las lecciones aprendidas de las pruebas y la experiencia del avión en servicio. Al mismo tiempo, se está avanzando para lograr el objetivo de umbral de rentabilidad en 2015.

Perspectiva

Como base para sus previsiones con respecto a 2014, Airbus Group prevé que la economía mundial y el tráfico aéreo aumenten de acuerdo con los pronósticos independientes actuales y no espera distorsiones importantes.

Según el grupo, en 2014, las entregas de Airbus deberían mantenerse en un nivel similar a las de 2013, incluyendo la entrega del primer A350 XWB. Los pedidos brutos de aviones comerciales deberían ser superiores al nivel de entregas. Basándose en un tipo de cambio de 1 EUR = 1,35 USD, los ingresos de Airbus Group deberían mantenerse estables en comparación con 2013.

Para este año, de acuerdo a su resultado operativo, Airbus Group espera un crecimiento moderado de la rentabilidad sobre ventas y confirma su objetivo de rentabilidad sobre ventas de entre 7% y 8% para 2015. "El comportamiento del EBIT y del BPA de Airbus Group dependerán de la capacidad del Grupo para limitar los cargos no recurrentes".

Los portavoces de Airbus afirman que "el programa A350 XWB sigue constituyendo un desafío. Cualquier cambio en el calendario previsto y en las hipótesis sobre costes podría tener una repercusión cada vez mayor en las provisione"s.

Para 2014, Airbus Group tiene el objetivo de alcanzar el umbral de rentabilidad en el free cash flow antes de adquisiciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.