Diario 5349 15.08.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo
En abril el aumento fue del 3,1%, según las cifras de Frontur

España recibió 14 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, un 2,5% más

22 mayo, 2013

España recibió 14 millones de turistas internacionales hasta abril, lo que supone un 2,5% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este cuatrimestre acumula un número de llegadas "más alto" que en los últimos cuatro años, a la vez que ha remarcado que este incremento se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+8%) y los Países Nórdicos (+12,3%).

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 1,9% entre enero y abril, mientras que Alemania, el tercero más importante tras el mercado francés, aumentó un 0,8% hasta abril.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,2%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,7% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5% y el 25,4% del total de las llegadas.

España recibió 14 millones de turistas extranjeros en el primer cuatrimestre, un 2,5% más

Crecimiento del 3,1% en abril

En abril llegaron a España 4,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,1% con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a la "excelente" respuesta de la demanda, alcanzando la mejor cifra de los últimos cinco años.

De esta forma, se confirma el dato adelantado por Soria este martes ante la comisión del ramo en el Senado, en la que insistió en que la evolución de las llegadas de turistas extranjeros en el cuarto mes del año fue "favorable".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.