Balanza de pagos de enero

El turismo extranjero se recupera el doble de rápido que el mercado emisor español

Los ingresos por turismo extranjero crecen por noveno mes consecutivo

El turismo extranjero se recupera el doble de rápido que el mercado emisor español, según se desprende de la balanza de pagos difundida hoy por el Banco de España con los datos de enero. Así, mientras el primero crece a un ritmo del 6%, el turismo español sólo registra un repunte del 3%.

Y es que España ingresó un total de 2.591 millones de euros por turismo extranjero durante el primer mes de 2011, un 6% más respecto al mismo mes del año anterior. Se trata del noveno mes consecutivo de crecimientos.

Cabe recordar que, en 2009, los ingresos por turismo extranjero cayeron un 9%, coincidiendo con la fase más dura de la crisis económica en los mercados emisores internacionales. No obstante en 2010 se observó un punto de inflexión a partir de Semana Santa y el año se cerró finalmente con un repunte del 3,8%.

Por otra parte, el mercado emisor español también muestra señales de recuperación, aunque a un ritmo de crecimiento menor. Así, en el primer mes de 2011, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero alcanzaron un volumen total de 903 millones de euros, un 3% más respecto a enero de 2010.

También el emisor español sufrió especialmente en 2009. Entonces, los pagos de los viajeros españoles en el extranjero cayeron un 14%. El año 2010, no obstante, se cerró con un repunte del 4,7%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.