El holding ferroviario se acerca al punto de equilibrio tras reducir sus pérdidas un 98%

Renfe Viajeros duplica sus ganancias con la bajada de tarifas

Publicada 30/05/14
Renfe Viajeros duplica sus ganancias con la bajada de tarifas

Renfe Viajeros ha cerrado 2013 con un beneficio de 57,6 millones de euros, 30 millones más que en 2012. En el lapso, el holding Renfe Operadora ha reducido sus pérdidas a 620.000 euros, un 98,4% menos que en el ejercicio anterior, cuando reportó de -39,5 M €, acercándose al punto de equilibrio; según los resultados presentados este jueves por la empresa. Se trata de las primeras cuentas tras su segregación en cuatro sociedades y la integración de FEVE en la compañía.

Este resultado alcanza los -3,7 millones de euros si se incluyen las cuentas de las filiales de Renfe Mercancías, Irion, Multi, Contren, que en 2012 no formaban parte de las cuentas individuales de Renfe.

Descontando el efecto negativo de la incorporación de FEVE, el resultado hubiera sido positivo por valor de 8,3 millones de euros.

Renfe Viajeros duplica sus ganancias con la bajada de tarifasRenfe Viajeros duplica sus ganancias con la bajada de tarifas

La cuenta de resultados incluye las cuentas de Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y la Entidad Pública Empresarial Renfe Operadora, matriz del grupo. La cuarta sociedad, Renfe Alquiler de Material Ferroviario ha sido constituida este mes.

Renfe Viajeros gana 57,6 millones

Renfe Viajeros cerró el ejercicio con un beneficio de 57,6 millones de euros, 30 millones más que en 2012. En 2013 se produjo un incremento de los ingresos por tráfico de viajeros del 2,6%, tanto en servicios comerciales (+3,1%) como de los de servicio público (+1,8%).

La otra sociedad operadora del Grupo, Renfe Mercancías S.A. también incrementó sus ingresos por tráfico en 2013, hasta los 221 millones frente a los 214,3 del año anterior. Renfe Mercancías S.A. cerró 2013 con un resultado de -76,9 millones de euros (cifra que incluye -3 millones de euros de los resultados de las filiales Irion, Multi y Contren y -12,2 millones de euros de la inclusión de FEVE).

Renfe Fabricación y Mantenimiento S.A. cerró 2013 con un resultado positivo de 16,2 millones de euros y con -0,6 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.