Diario 5379 19.09.2018 | 09:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Incremento interanual del 3,4%

Más de 56.000 turistas españoles visitan India

A pesar de la crisis que afecta al emisor, España se considera mercado prioritario 26 enero, 2012
  • En 2010, el número de turistas españoles que viajaron a India creció un 14,5%

Un total de 56.196 turistas españoles viajaron a India en 2011, lo que significó un aumento interanual del 3,42%, según ha informado el Ministerio de Turismo de dicho país.

El número de turistas españoles que viajan a India se conoce con exactitud dado que es necesario un visado turístico emitido por el Gobierno indio.

"Aunque menos espectacular que el incremento de 14,55% registrado en 2010, el hecho de que en 2011, en plena crisis económica, cada vez más españoles eligen India como destino ha sido valorado muy positivamente por el Ministerio, que ha identificado España como mercado potencial prioritario para 2012", según ha informado la agencia de representación turística de India en España

De hecho, una delegación de alto nivel del Gobierno indio, encabezada por el ministro de Turismo, Sultan Ahmed, visitó Fitur la semana pasada para reunirse con operadores turísticos españoles.

En 2009 India lanzó una campaña de promoción global bajo la marca “Incredible India” que ha sido una de las más premiadas del sector en los últimos años.

La campaña de imagen es parte de un ambicioso plan de desarrollo y promoción del sector turístico en India, cuyo Gobierno se ha marcado como objetivo conseguir una cuota del mercado mundial del turismo del 1% en los próximos cinco años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Jan Jaroszynski Jan Jaroszynski hace 6 años
Es muy interesante poder contar con esta cifra y estadística. Sin embargo, se habla siempre de TURISTAS que visitaron India. De cara a evaluar el tráfico total con origen España y destino India, entiendo que la cifra será mayor si se consideran los viajes realizados por motivos de BUSINESS. Supongo que se necesitará igualmente visado. Estarán incluidos estos viajeros en los 56,196 visitantes ó se obtiene un visado distinto? Y que hay de visitas a amigos/familiares? Hablando de este último segmento, hoy en día, en el territorio nacional hay una importante comunidad étnica india de cuyos integrantes aún conservan su nacionalidad y pasaporte y que en consecuancia no precisan un visado para ingreasr en India. Alguien (quizas Hosteltur?!) puede aportar una contabilización del volúmen que representan estos dos segmentos? Muchas gracias.