La posición de los festivos en el calendario es favorable a los viajes

Puente de Diciembre: las reservas crecen hasta un 20% sobre 2022

Mercadillos navideños, Laponia, Disneyland, Londres, Roma, París, los más demandados

Publicada 01/12/23 -Actualizada 03/12/23 00:09h
Puente de Diciembre: las reservas crecen hasta un 20% sobre 2022

El Puente de Diciembre, que se celebrará la próxima semana entre los días 6 y 10 de diciembre -entre el 8 y el 10 para quienes no puedan disfrutar del jueves 7, que es laborable- se presenta muy bien para los viajes, con un repunte en las reservas que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha situado entre un 15% y un 20% por encima de las que se realizaron en el mismo periodo de 2022, según ha informado a HOSTELTUR.

Esta evolución, que va en línea con la que se ha mantenido a lo largo desde enero, "suponen el broche final a un año que va a ser bueno para las agencias de viajes", ha manifestado el vicepresidente de la patronal José Manuel Lastra, quien ha precisado que el puente "está siendo positivo porque la posición de los festivos en el calendario ayuda muchísimo en este caso a que los consumidores hagan una escapada".

Puente de Diciembre: las reservas crecen hasta un 20% sobre 2022
El puente de Diciembre es ideal para las escapadas. Fuente: Pexels

CEAV: "Este año superaremos 2019, será un récord. Y así lo indican los últimos datos del INE", ha dicho Lastra en relación a la evolución general de la venta de viajes a lo largo de 2022

En cuanto a los destinos que eligen los consumidores en este "tirón final" de un año positivo -al que solo le falta agregar la campaña navideña- destacan los destinos centro europeos como Alemania, Austria, Polonia y República Checa, porque hay una parte significativa de los viajeros que desean visitar los tradicionales mercadillos navideños que abren en estas fechas en esos países.

Más informaciones relacionadas con el puente de Diciembre:

- Desconvocan la huelga de handling para el puente de la Constitución

- Puente de la Constitución: los viajes en riesgo por las heladas

- Las estaciones de esquí más baratas y más caras de España y Andorra

- Los puentes de calendario hasta fin de año favorecen las escapadas

Además, también destacan Laponia, las principales capitales europeas (Londres, París, Roma...) y algunos destinos orientados al turismo familiar, como Disneyland París. Mientras que en el largo radio, Lastra ha destacado Nueva York y, especialmente para quienes pueden disponer de toda la próxima semana para viajar, el Caribe y distintos destinos de Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.