Senator se marca como objetivo llegar a los 60 hoteles en 2029

Apoyado en una nueva línea de hoteles franquiciados por marcas internacionales

Publicada 22/01/24 15:54h
Senator se marca como objetivo llegar a los 60 hoteles en 2029

Senator Hotels & Resorts, grupo hotelero andaluz con 33 establecimientos y con una trayectoria de 55 años, se encuentra ha anunciado un refuerzo de su estrategia de expansión que contempla duplicar su portfolio de aquí a 2029 alcanzando los 60 hoteles.

La cadena hotelera, que a día de hoy tiene hoteles en Andalucía, Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Baleares y República Dominicana, lo hace con dos marcas: Playa Hoteles y Senator Hotels, ambas enmarcadas bajo la segmentación “Collection”. Una categorización por gamas que segmenta los tipos de establecimientos según calidades y variedad de servicios, distinguiendo entre hoteles Soul Colletion, Lifestyle Collection, Delight Collection y Sublime Collection.

Los hoteles de reciente incorporación, a expensas de remodelación o en desarrollo, los gestiona como Affiliated by Senator, con el objetivo de pasar más adelante a una de sus marcas.

Senator se marca como objetivo llegar a los 60 hoteles en 2029
La cadena aterrizó hace ahora un año en Ibiza. Fuente: Senator Hotels & Resorts.

La cadena hotelera, dirigida por José María Rossell Recasens, anuncia como principal novedad, que ahora Senator Hotels & Resorts abre el abanico de oportunidades de expansión. La cadena anuncia que inicia la oportunidad de desarrollo de crecimiento a través de hoteles franquiciados por grandes marcas internacionales. De esta forma, el Grupo gestionará los hoteles de otras compañías multinacionales más allá de sus propias marcas, ofreciendo todo su conocimiento y know how a terceros.

La hotelera pretende llegar a su objetivo de 60 hoteles en 2029 y fija su mirada en las principales plazas andaluzas donde aún no dispone de hoteles, como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez; y en otras grandes capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Zaragoza

También en litorales peninsulares, en especial, donde aún no hay presencia; y en los principales destinos turísticos de las Islas Canarias: Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. El plan no descarta que la oportunidad sea tanto vacacional como urbana.

Expansión internacional más allá del Caribe

Otra línea nueva de actuación destacada es que la empresa expresa claramente su interés en acometer una expansión internacional más allá del Caribe. Buscando oportunidades multinacionales tanto en el entorno europeo, como en cualquier otro destino de interés turístico, urbano o vacacional.

Las primeras negociaciones con contactos con cadenas internacionales se han puesto en marcha y se prevé que pronto que vean la luz

La empresa ha destacado por su capacidad de innovación y por ser pionera en servicios e instalaciones como, por ejemplo, la incorporación de grandes toboganes y aquaparks en muchos hoteles o la tematización de habitaciones.

Esta creatividad hospitalaria es la que abandera José María Rossell: “La experiencia en la gestión a lo largo de estos años nos ha proporcionado un gran conocimiento en rentabilizar efectivamente el control de nuestros hoteles. La clave está en analizar lo que nuestros clientes demandan. Para nosotros el I+D es un componente muy importante para la confección de nuestros productos y servicios”.

“Para Senator Hotels & Resorts las personas están en el centro de su gestión, su formación y crecimiento para el desarrollo profesional es uno de nuestros objetivos principales” -indica Berta Lago-, responsable área Personas y Talento. “Con la experiencia acumulada de los últimos años hemos creado una gran capacidad de atraer y retener talento. Nuestro crecimiento se basa -a través de nuestro know how-, en hacer crecer y evolucionar los talentos en nuestra empresa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.