HBO confirma el rodaje de la serie en la comunidad

Juego de Tronos impulsa el turismo cinematográfico en Andalucía

El consejero de Turismo de la Junta destaca los beneficios económicos

El rodaje de la serie ‘Juego de Tronos’ en Andalucía “permitirá multiplicar aún más la difusión y promoción internacional de la imagen de la comunidad como destino”, según ha afirmado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez.

Rafael Rodríguez ha valorado como una “magnífica noticia” que Andalucía acoja el rodaje de la próxima temporada de la serie y ha recordado que la Consejería de Turismo y Comercio viene trabajando desde hace varios meses a través de Andalucía Film Commission en la búsqueda de localizaciones junto a la productora HBO.

Además, hizo hincapié en que los beneficios se producirán tanto por el impacto directo del rodaje, que supone la llegada y estancia de los profesionales de la producción, como en la repercusión global que supondrá la aparición en la serie, que permitirá “dar a conocer aún más Andalucía a nivel mundial”.

El consejero argumentó además que el desarrollo del turismo cinematográfico en el destino, ya sea por la atracción de rodajes como por la llegada posterior de visitantes para recorrer localizaciones, “viene a completar aún más los segmentos turísticos en los que Andalucía es especialmente competitiva”.

Imagen promocional de la serie.Imagen promocional de la serie.

Colaboración con AFC

Según explica la Junta, "la Consejería de Turismo y Comercio, a través de Turismo Andaluz, y Andalucía Film Commission colaboran de manera permanente en la implementación de estrategias y acciones con el objetivo de posicionar Andalucía como lugar de rodajes y fomentar la marca Andalucía como destino para el disfrute del turismo cinematográfico".

Entre este trabajo conjunto, reflejado en el convenio que se viene firmando anualmente desde 2007, destaca la asistencia a festivales y mercados, la creación y explotación de rutas de cine en torno a las películas rodadas en Andalucía, etc.

"En este marco, se trabajó de forma conjunta en el proyecto planteado para el rodaje de ‘Juego de Tronos’, a través de la coordinación y colaboración en los dos viajes que el personal técnico de la HBO realizó a territorio andaluz para la inspección de las posibles localizaciones", ha explicado el departamento de Turismo. Ver también la noticia avanzada el pasado 24 de mayo Andalucía, posible escenario de Juego de Tronos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.