Mayor coordinación entre administraciones

Más inspecciones y control de las empresas de ocio nocturno en Mallorca

Se han levantado ya 22 actas a establecimientos por incumplimientos de la legislación

La Consellería de Turismo y Deportes pondrá en marcha un grupo de trabajo para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para controlar a empresas y turistas "que no caben en nuestro modelo turístico", según explicó el reponsable de este departamento, Jaime Martínez. Asimismo, se incrementarán las inspecciones en zonas concretas.

El grupo de trabajo mantendrá contacto directo con las acciones de distintos agentes sociales, como las patronales, agentes económicos, empresariales y administrativos y propondrán en el Consejo Asesor de Turismo "las cosas que tengan que hacer".

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha explicado que el grupo de trabajo servirá "para estudiar y analizar cualquier cambio normativo penal o administrativo para que pueda haber rapidez de actuación" puesto que ahora mismo no disponen de "instrumentos claros" para reaccionar ante determinadas "situaciones desagradables".

Mayor coordinación para que los establecimientos respeten la legislación. #shu# Mayor coordinación para que los establecimientos respeten la legislación. Imagen Shutterstock

Jaime Martínez ha señalado también que se ha acordado "un incremento de inspecciones en según qué zonas, como Punta Ballena, en absoluta coordinación de las administraciones locales, autonómicas, insulares y estatal para coordinar aspectos complicados y que necesitan que se involucren todas las administraciones y empresarios con el fin de evitar hechos puntuales que hacen daño a nuestra imagen".

"Cualquiera que incumpla la legislación regulada en el ámbito del Consejo Asesor de Turismo tendrá la sanción que le corresponda", afirmó el conseller de Turismo y Deportes, y anunció que "hace dos días se levantaron 22 actas a establecimientos que incumplían algo".

"Todo el mundo piensa que hay que ir en la misma línea y que todo tipo de actividades que hacen daño a la imagen de las Islas Baleares no se pueden permitir", añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.