Acuerdo similar con TripCase

TripAdvisor integra a Uber en su web móvil y app

Ya está disponible en inglés e italiano en más de 40 ciudades de todo el mundo

TripAdvisor ha incorporado a Uber en su app y su web móvil como una opción más para que los usuarios puedan desplazarse a hoteles, restaurantes y atractivos turísticos. Esta iniciativa es el resultado de la integración con el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) de Uber, la primera en la industria, según TripAdvisor.

Cuando los usuarios consulten los listados de hoteles, atractivos turísticos y restaurantes en TripAdvisor en su app o en su web móvil, encontrarán el botón de ‘Cómo llegar con Uber’, junto con el tiempo aproximado en que puede ser recogido por un usuario de Uber y también una estimación del precio.

Una vez que el cliente haya pulsado ese botón, TripAdvisor le redirigirá directamente a la aplicación de Uber o a su web móvil para que pueda completar el proceso de reserva, de manera similar a como aparece Uber como opción de transporte cuando el usuario busca una ruta en Google Maps.

Actualmente el botón de Uber ya está disponible en la aplicación de TripAdvisor en iOS y Android en inglés e italiano en más de 40 ciudades de todo el mundo, aunque la compañía ya ha anunciado que en el futuro se añadirán más idiomas y ciudades.

Ejemplos de la incorporación de Uber en la app de TripAdvisor. Imagen: Tnooz.Ejemplos de la incorporación de Uber en la app de TripAdvisor. Imagen: Tnooz.

Como ha destacado el vicepresidente de producto global de TripAdvisor, Adam Medros, “millones de viajeros confían en la app de TripAdvisor para ayudarles a planificar y realizar el viaje perfecto en todas sus etapas, y nuestra colaboración con esta popular plataforma tecnológica hará que nuestra aplicación sea aún más potente como recurso para la planificación de viajes”.

Para el responsable de producto de Uber, Jeff Holden, la integración es un gran acuerdo, ya que “permitirá a la gente ahorrar tiempo y simplificar sus vidas: en lugar de tener que salir de la app de TripAdvisor, entrar en la de Uber y meter la dirección de destino, se encontrarán la opción en su camino a sólo un click, lista para llevarles al lugar que están consultando”.

Acuerdo con TripCase

Uber también ha firmado un acuerdo similar con TripCase, de Sabre, para que sus usuarios puedan solicitar el servicio desde su aplicación. En este sentido, como ha afirmado el vicepresidente de Sabre Traveler Solutions, John Samuel, “la tecnología ha cambiado las expectativas de los viajeros, y Uber ha revolucionado la manera en que la gente se desplaza. Esta integración significa que los usuarios de TripCase no tendrán que preocuparse de encontrar un medio de locomoción, tener efectivo o sufrir por encontrar una dirección”.

Esta información está disponible en Tnooz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.