Según las estimaciones de CEAVYT

Las agencias de viajes esperan que el receptivo repita cifras esta Semana Santa

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT) hace un repaso a las cifras del receptivo español, y confía en “mantener las cifras alcanzadas durante la Semana Santa del último ejercicio”.

CEAVYT resalta que durante la Semana Santa del último ejercicio se registró un 85% de ocupación hotelera media y se alcanzaron, en algunas zonas de costa y playa, cifras superiores al 90%.

La confederación añade que, además, dichos guarismos se lograron gracias a la aportación tanto del turismo nacional como del internacional. No en vano, durante el primer trimestre del año pasado, la cifra de turistas extranjeros creció un 2,9% con respecto al anterior ejercicio al sumarse 9 millones de visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, el presidente de CEAVYT, Rafael Gallego, apuesta por trabajar en la consolidación de estos números: “En 2011 aumentaron las cifras respecto al último ejercicio, notándose una sensible mejoría a raíz de la desconvocatoria de las huelgas de los aeropuertos. En el actual contexto, es muy importante trabajar desde ya para poder mantener e, incluso mejorar, los resultados”.

Un horizonte realista en caso de consolidarse la tendencia del último año, cuando España cerró el ejercicio con un incremento interanual cercano al 6% en número de turistas extranjeros, superando los 56 millones de visitantes.

Además, las cifras de gasto turístico reforzaron el crecimiento de la industria. Así, la inversión media diaria subió un 12,4%, alcanzando el gasto medio por turista los 910 euros, un 1,5% más que el registrado durante 2010. En este marco, los holandeses fueron quienes más gastaron, con un crecimiento superior al 47% en un mes.

Bajo este marco, CEAVYT confía en mantener la influencia positiva del sector turístico, consolidándolo como una de las industrias de referencia para afrontar y superar la actual situación económica. “La coincidencia de estas fechas con el comienzo del mes de abril puede ayudar, al mejorar las condiciones climatológicas y reforzarse el tradicional turismo de sol y playa. No obstante, cada vez más nuestro país ofrece posibilidades de ocio alternativas muy demandadas por el visitantes extranjero, como pueden ser el turismo rural o, en estas fechas, el religioso”, apunta Gallego.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.