Operación aérea encubierta
Irán recibe ilegalmente cinco Boeing 777-200ER mediante vuelos clandestinos
Antiguos aviones de Singapore Airlines, almacenados desde 2019, serán operados por Mahan Air pese a las restricciones
Publicada 24/07/25 18:22h

Escucha la noticia
Irán ha logrado incorporar cinco Boeing 777-200ER a su flota en los últimos días, esquivando las restricciones para recibir aviones occidentales. Los registros de FlightRadar24 muestran que uno de estos aviones despegó desde Camboya con destino a Afganistán, donde su transpondedor fue apagado para evitar el rastreo, antes de continuar su trayecto.
Las aeronaves fueron entregadas originalmente a Singapore Airlines a partir de 2001 y operaron allí hasta 2019. Posteriormente pasaron a la filial tailandesa NokScoot, donde quedaron fuera de servicio tras el cierre de la compañía, según ha publicado Air Data News.
Desde entonces permanecieron almacenadas en distintos aeropuertos hasta que en mayo fueron reactivadas y vendidas de forma irregular al gobierno iraní.

Según fuentes del sector, los cinco Boeing 777-200ER se transferirán a Mahan Air, una aerolínea estatal que ha sido señalada por Estados Unidos de transportar armas para grupos considerados terroristas.
Esta operación se suma a otra similar realizada en abril, cuando dos Airbus A330-200 originalmente pedidos por Hong Kong Air volaron desde Omán hasta Teherán para incorporarse a Iran Air.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.