No llega ningún spring breaker

Las agencias mexicanas reprochan a la Administración la falta de promoción de Acapulco

El que fuera primer destino turístico mexicano hace décadas, languidece en la actualidad víctima de la inseguridad, de las infraestructuras obsoletas y la falta de promoción.

En este sentido, el presidente de la Asolación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Alfonso Abarca, reprocha a la Administración de la falta de promoción turística de Acapulco, que cuenta con un puerto de cruceros.

La asociación de agencias de viajes señala que la inseguridad y la falta de vuelos directos es la causa de que este destino no halla registrado la llegada de ningún spring breacker (viajes de primavera muy populares entre los jóvenes de Estados Unidos, primer mercado de Acapulco), por lo que la temporada cayó en un 100% este año.

Abarca subrayó que no se contó con el apoyo de las autoridades para realizar promoción en el extranjero y traer a los jóvenes que salen de vacaciones en primavera, por lo que son los propios hoteleros los que hacen publicidad y busca convenios con turoperadores de los emisores para recuperar este mercado para el 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.