Más reservas anticipadas y cuota de producto familiar

Agencias online alemanas: acortan distancia con las presenciales

Les aventajan en reservas para el verano

Las agencias online alemanas se asemejan cada vez más a las offline en cuanto a anticipación o tipo de producto.

Agencias online alemanas: acortan distancia con las presenciales

Según los datos de la consultora Gfk, si en la temporada pasada las reservas tempranas tuvieron claramente una mayor presencia en las agencias offline, en lo que va de esta, se ha invertido la tendencia.

Agencias online alemanas: acortan distancia con las presenciales

En la temporada 2010-11 las reservas de última hora en las agencias online representaron el doble que en las presenciales, mientras las anticipadas de entre 4 y 6 meses eran el 20% en las offline y el 14% en las de internet. Para la de 2011-12, sin embargo, la anticipación de entre 4 y seis meses ha crecido un 11% en las presenciales y un 18% en las online, en tanto que la última hora ha descendido un 3% en las online y aumentado un 6% en las offline.

También acercan tendencias en cuanto al producto de larga distancia, que si bien es mucho más frecuente que se reserve en una agencia presencial, en las online ha crecido en lo que va de año el doble, un 22% frente al 11% de las offline.

También crece la cuota de mercado de las online en cuanto al producto de familias, pues aunque representa aún un 22%, ha crecido un 11% en las reservas de esta temporada, y un 48% en el segmento de categoría superior.

Por otro lado, se observa la tendencia común en los dos tipos de agencias al aumento de las ventas de paquetes dinámicos de turoperadores especializados. Aunque es un producto más reservado en las online, suponiendo un 29% de las ventas frente al 6% en las presenciales, en estas últimas ha crecido un 92% esta temporada frente al crecimiento del 37% en las online.

Invierno para las offline, verano para las online

Hasta enero la temporada ha ido ligeramente mejor a las presenciales, con un crecimiento de reservas del 11% frente al 10% de las online. Sin embargo, a las primeras les ha ido mejor el invierno y a las segundas el verano.

En estos momentos, las reservas de las offline han crecido un 10% en el invierno y un 12% para el verano. En las online, por el contrario, el invierno ha aumentado un 7% y el verano un 15%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.