Diario 5402 16.10.2018 | 00:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Verano 2014

El empleo turístico subió un 3,8% en agosto

Destacan Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Baleares 18 septiembre, 2014

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico aumentó un 3,8% en agosto en tasa interanual, hasta superar los 2,15 millones de personas, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este crecimiento del empleo turístico se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 4,4%, hasta 1,67 millones de afiliados, frente al 1,7% de los autónomos, que suman 479.512 personas.

En hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 4,4% en agosto en tasa interanual, hasta 1,5 millones de trabajadores.

Si bien, por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes u operadores turísticos crecieron un 3,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 53.258 personas. Ver también El empleo se mantuvo estable entre las agencias en agosto respecto a julio.

El mayor repunte lo experimentaron de nuevo en este ámbito los empleados en servicios de restauración (comidas y bebidas), cuya afiliación a la Seguridad Social aumentó un 4,7%, para superar 1,1 millones de personas.

Por su parte, los trabajadores en servicios de alojamiento crecieron un 3,7%, hasta las 337.148 personas.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de afiliados en la rama de hostelería y agencias de viaje, entre las que destacaron los de Comunidad Valenciana (+6%), Canarias (+5,6%), Andalucía (+5,5%) y Baleares (+4,9%).

Tabla: IET. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Tabla: IET. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Ver también Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico aumentaron un 3,8% en julio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.