Prevé cerrar 2014 con unas ventas globales de 770 M €

Travel Republic factura 90 M € en España y prevé acercarse a Destinia en tres años

La agencias de viajes online Travel Republic, especializada en reservas hoteleras y propiedad de dnata (The Emirates Group), facturó 700 millones de euros en 2013 a nivel mundial, y este año prevé cerrar con un 10% más. En cuanto al emisor español, abierto en mayo de 2011, es ya su segundo mercado y representa en torno al 12% del total de las ventas, lo que supone unos 90 millones de euros este año.

El director general comercial de Travel Republic, Ian Simmonds, presentó en Madrid a esta OTA como “una de las más grandes de Europa” habiendo multiplicados sus ventas por dos en los últimos cuatro años. Esta online británica nació en 2005 y a finales de 2011 fue comprada por Emirates Group a través de su filial Dnata, propiedad al 100% del Estado de Dubai.

Esta online, especializada en reservas hoteleras, abrió en Irlanda en 2010 y en Italia en noviembre de 2011. España supone su primer mercado receptivo “donde contamos de contratación directa con las grades cadenas hoteleras, como Meliá o Iberostar, y con los principales bancos de camas”, indicó Simmonds. En 2013 vinieron a hoteles españoles 2,6 millones de turistas a través de Travel Republic, según Simmonds, y este año esperan cerrar con tres millones.

Ian Simmonds (dcha.) durante la presentación de Travel Republic, acompañado por Jordi Ortega. Ian Simmonds (dcha.) durante la presentación de Travel Republic, acompañado por Jordi Ortega.

Objetivo en España, entre el 5% y 8% de cuota

Por otro lado, España se ha situado en estos tres años de actividad en el segundo mercado emisor, tras el Reino Unido. A este respecto, el ecommerce director de Travel Republic para España, Jordi Ortega, ha asegurado que este verano aumentó un 103% el volumen de clientes, con un total de 150.000.

En cuanto a las ventas, Ortega señaló que España ya supone algo más del 12% del total de global de la agencia. Esto supone unos 90 millones de euros este 2014, aunque la previsión para los próximos tres años es “llegar al 40%”. El objetivo de la online es llegar a captar entre un 5% y 8% de cuota de mercado, “lo que nos situaría en los niveles de Destinia o Muchoviaje”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.