Sólo leves mejoras

Thomas Cook no consigue remontar con fuerza sus reservas

Tiene todas sus expectativas puestas en el verano donde recupera el emisor alemán

Publicada 28/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Thomas Cook no consigue remontar con fuerza sus reservas

Thomas Cook está a punto de cerrar un invierno muy difícil en el que sólo consigue ligeras mejoras y tiene puestas todas sus esperanzas en el verano.

La cierta recuperación del mercado alemán para la temporada alta y del negocio generalista en Reino Unido son las únicas buenas noticias que ha podido dar el turoperador en la presentación hoy de los datos del pre-cierre de su segundo trimestre fiscal, entre enero y marzo.

Los datos de reservas hasta el 26 de marzo muestran que el mercado alemán que estaba un 1% por debajo del año pasado en su anterior actualización realizada el 5 de febrero, se encuentra ahora estable, de modo que se mantiene en los mismos niveles que el año pasado por esta fecha. Por otro lado, en Reino Unido ha conseguido una recuperación de su negocio principal, en el invierno -cuando las reservas mejoran desde una caída del 11% al 9%- pero en el verano ha caído un punto.

La única parte del negocio que muestra solidez es la del emisor nórdico en el invierno, que registra un crecimiento del 10%, y el negocio de la aerolínea en Alemania, un 20%. También los productos diferenciados mantienen un buen ritmo, pues la división Specialist & Independent refleja un crecimiento de reservas del 1% en invierno y del 14% en verano. No obstante, este dato es inferior al 2% y 18% en cada caso que se veía en la actualización de datos de febrero, sobre la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las reservas de Thomas Cook siguen acumulando descensos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.