Un establecimiento de 3 estrellas

Proyectan un hotel en el estadio de El Arcángel de Córdoba

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que en próximas fechas se llevará a la Junta de Gobierno Local una propuesta para iniciar un concurso público y procedimiento abierto para adjudicar la construcción de un centro de negocios en la zona de preferencia del estadio de El Arcángel, de titularidad municipal y que permanece "en bruto", sin estar ocupados los 22.000 metros cuadrados con los que cuenta. Incluirá un hotel.

En una rueda de prensa, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, Bellido ha informado de que recientemente se ha registrado en el Consistorio una iniciativa empresarial por parte de unos emprendedores, con participación cordobesa y de otras zonas de España, para instalar en dicho espacio libre un centro de negocios, que contaría con un hotel de 3 estrellas, con pequeño de centro de exposiciones y congresos, oficinas, zona de ocio y restauración.

Además, integraría el espacio construido con fondos del estado para el Centro de Interpretación de la Física a través del Motor, según ha detallado el edil, quien resalta que supone "un buen proyecto" para la ciudad y el Ayuntamiento, de ahí que se vaya a acordar el inicio del expediente en la Junta de Gobierno Local para sacar a licitación pública con el objetivo de que "se pueda presentar todo el que quiera ejecutar un proyecto de estas características".

Estadio de El Arcángel de Córdoba.Estadio de El Arcángel de Córdoba.

Al respecto, destaca que se trata de "aprovechar espacios absolutamente desaprovechados y generar confianza para los inversores", al tiempo que se crea empleo en la ciudad, con "una gran inversión" que "en todo caso será superior a los 10 millones de euros", ha adelantado el concejal.

En este sentido, precisa que en octubre se prevé iniciar el proceso para la concesión demanial de toda la zona en bruto con un pliego genérico y cada propuesta tendrá que limitar qué espacios destinará para cada uno de los usos, todo ello respetando la imagen del estadio.

Mientras, apunta que el Ayuntamiento cobraría un canon, "igual que en otras actuaciones", aunque en este caso subraya que "lo más importante será la inversión millonaria de la entidad adjudicataria", de modo que "se trata más de dinamizar espacios que están sin terminar y afean la imagen de la ciudad, y generar actividad económica más que un negocio para el Consistorio".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.