Se quedó con 60.000 euros de más de 50 clientes

Dos años de cárcel para la dueña de una agencia de viajes por estafa

La dueña de una agencia de viajes de Gijón, ya cerrada, ha aceptado ante los jueces la imposición de una condena de dos años de cárcel. La Fiscalía la acusaba de estafar más de 60.000 euros a más de 50 clientes.

Según el fallo, en otoño de 2010 la condenada recibió diversas cantidades, hasta 60.000 euros, en concepto de pago e billetes de avión y otros servicios de turoperación por parte de más de 60 clientes, la mayoría de ellos de nacionalidad paraguaya.

 La denunciada no pagó a los proveedores las cantidades recibidas, y se llegó a dar el caso de que muchos de los clientes afectados se enteraron en el aeropuerto de Madrid, donde les informaron que no habían reservas a sus nombres.

 La condena ha tenido en cuenta, como atenuante, que la dueña de la agencia llegó a pagar de forma privada a dos de los perjudicados y abonó a un grupo de veinte clientes (que actúan bajo una misma representación y defensa) la cantidad de 12.200 euros, a cuenta de lo que definitivamente se fije en concepto de responsabilidad civil.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.