Dentro de la campaña de la entidad a nivel nacional

Fuerte Hoteles obtiene 23 M € de financiación por parte de CaixaBank

CaixaBank ha concedido 23 millones de euros al grupo empresarial El Fuerte, de capital cien por cien andaluz. La operación financiera permitirá a la división hotelera acometer las inversiones necesarias en su estrategia de reposicionamiento que contempla, entre otras acciones, las mejoras de las instalaciones del Hotel Fuerte Miramar de Marbella para especializarse en el segmento vacacional para adultos.

Esta operación se enmarca dentro de la campaña de financiación que CaixaBank está promoviendo a escala nacional para la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero.

El grupo El Fuerte es una de las principales cadenas hoteleras de Andalucía formada por un equipo de casi 1.000 personas, distribuidas entre las distintas áreas corporativas que lo componen: una división hotelera con establecimientos en Andalucía, una división residencial hotelera con un Club de Vacaciones y una división agrícola con una explotación en Estepa (Sevilla).

La cadena hotelera Fuerte Hoteles cuenta con un portfolio hotelero de seis establecimientos y 1.547 habitaciones, repartidos entre las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Asimismo, es el socio con mayor participación en el resort jamaicano 'Secrets Montego Bay', compuesto por dos hoteles 5* con 350 habitaciones cada uno y operado por el grupo norteamericano AMResorts.

Hotel Fuerte Estepona. Hotel Fuerte Estepona.

Tras la reciente entrega del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, Fuerte Hoteles ha vuelto a ser premiado con el prestigioso galardón HolidayCheck TopHotel 2014, que reconoce a los hoteles más populares del mundo en base a las opiniones y comentarios positivos de sus clientes en la web HolidayCheck (el portal de viajeros más importante en lengua alemana).

Además, el grupo El Fuerte mantiene una fundación sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla acciones sociales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental. La fundación Fuerte, presidida por Isabel García Bardón, ha puesto en marcha, desde 2005, distintos proyectos entre los que destaca la “Formación femenina 2.0”, el rastrillo benéfico de Marbella o la campaña de recogida de fondos para niños en riesgo de exclusión social. Esta fundación también ha colaborado con la Obra Social “la Caixa” a través de distintos programas como Proyecto Hombre de Marbella, el centro de integración socioeducativo de Marbella y la organización de la actuación del Psicoballet de Maite León en la ciudad marbellí.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.